La ksa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología 3D ¿qué es y cómo funciona?
 
Últimamente, debido al estreno de películas como Up, Avatar o Ice Age 3en formato 3D Digital, se ha popularizado la tecnología 3D, que sin duda está dandomucho que hablar.
En realidad no se trata de una técnica innovadora, ya que existe desde los años cincuenta, aunque no se puede negar que ha ido sufriendo múltiples evoluciones a lo largo de suhistoria. Todos recordamos las gafas anaglíficas de cartón, formadas por un filtro rojo y otro verde, que conseguían generar una ligera sensación 3D al sincronizar dos imágenes aparentemente desajustadas.Pues bien, la tecnología que nos encontramos en las salas de cine actuales parte de la misma base, aunque con importantes diferencias tecnológicas.
La mayor parte de las salas que emiten películas en3D Digital actualmente lo hacen con el sistema de proyección RealD. Este sistema necesita un solo proyector, y no dos como el 3D convencional, lo cual evita una gran inversión. El sistema RealD evitala utilización de dos proyectores al intercalar una imagen diferente para cada ojo, a gran velocidad, y repitiéndolas hasta tres veces sin variar la frecuencia de imagen del formato cinematográfico(los 24 fotogramas por segundo). Con la ayuda de gafas debidamente polarizadas, percibimos la sensación de perspectiva y por lo tanto el efecto 3D.
3D, una nueva esperanza para productoras y salas deproyección
El número de largometrajes grabados con esta tecnología, así como el número de salas que emiten en 3D digital está en constante crecimiento. Se busca con ello la reafirmación de las salasde cine, que hasta ahora venían sufriendo un retroceso en cuanto a público, y por lo tanto en recaudaciones.
Es evidente que esta pérdida de espectadores se debe, en gran parte, a la piratería, aunquetambién consideramos justo atribuir parte de esta responsabilidad a la propia industria del cine, ya que en la última década, el número de guiones originales ha bajado drásticamente, dando paso a...
tracking img