La kyrenee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA KYRENEE

Partida de Elric (%)
Creada y escrita por Berenguer Hidalgo Vila

Localización: Ésta partida está pensada para situarse en una nación alineada con la iglesia de la Ley. Sin embargo puede crearse en cualquier punto de los Reinos Jóvenes siempre que no sea una nación totalmente leal al Caos. Me encantó situarla en Jadmar, bastión de la Ley y con normas estrictas contra la magiacaótica. Dado que en el momento de crearlo, no tenía conocimiento de que existieran mapas de Jadmar (aparecen en los nuevos módulos), yo creé mi propio diseño de la ciudad, para que los Jugadores puedan tener una base en la que hacer cálculos. Por eso he añadido al final de todo, 2 mapas. 1 Con los puntos de los Asesinatos marcados, y otro sin ellos para dejarlo a los jugadores.

Personajes: Losjugadores pueden llevar cualquier nación sin ningún tipo de restricción. Es más, yo personalmente voto por potenciar personajes totalmente opuestos, porque el final de la aventura puede ser mucho más divertido si hay rivalidades entre los PJs, sin llegar a la muerte. La relación que una a los personajes puede o no existir. Para ser una partida jugada en un local, es mejor si se conocen entre ellos,pero puede jugarse sin que se conozcan. Para ser jugada en un foro, es bueno que no se conozcan y que la situación final o les una, o les separe (normalmente un enemigo común une a los divergentes).

Historia: Esta aventura trata de explicar un intento de hacer resurgir la iglesia del Caos allá donde nunca ha llegado. No está basada en ningún módulo y es de creación propia, exclusiva para unacelebración de rol que se hizo en nuestro club, Middle Earth Warriors, el día 1 del año 2000.
Empieza con los jugadores haciendo cola en la entrada de una de las mayores urbes de los RRJJ. Cuando entran, ven un hombre encapuchado que entra en una tienda de hierbas medicinales y tras un horroroso grito, sale corriendo sosteniendo algo que gotea y se dirige hacia el interior de la ciudad, esquivando atodo el mundo y dejando un rastro en el suelo. Esto sucede el primer día de las ferias de la ciudad, y en los 7 días siguientes van habiendo más asesinatos del mismo modo, perpetrados por estos tipos oscuros. Los asesinatos se realizan en 8 localizaciones distintas, creando una figura de 8 puntas con un punto central localizado en un templo (del Caos claro). Al 8º asesinato, los personajes yadeben de saber que se va a producir y pueden o bien intentar pararlo (improbable) o bien perseguir al asesino hasta el templo, donde se desata la cólera de un gran demonio: La Kyrenne. En resumidas cuentas, los personajes no podrán evitar los 8 muertos, pero quizás puedan evitar la invocación final o bien ayudar a destruir este gran demonio.

Escena 1: La Llegada.
Os encontráis ante las grandespuertas de Jadmar, la mayor urbe de la iglesia de la Ley y una da las ciudades más grandes de este mundo. También conocida como la ciudad estática, donde incluso la forma de sus muros es triangular. Los edificios siguen la forma trigonométrica preferida por su culto, el triangulo, y hay tantos templos de la Ley que algunos son solo conocidos dentro de los muros de la Ciudad. Delante de las grandeshojas metálicas que marcan el limite entre el bien y el mal (según la creencia Vilmiriana), veis a 4 guardias y 2 sacerdotes de Donblas, con sus respectivas armas y armaduras, que registran y preguntan a todos los viajeros que quieren entrar en la. A su lado puede apreciarse un enorme cartel anunciando las Ferias del Verano y los acontecimientos más importantes de la semana, 7 días de celebracionesreligiosas y 1 de celebraciones más “carnales” (entiéndase juerguista). Junto al cartel hay también una notificación de las leyes que rigen la ciudad, y os sorprendéis al ver que está prohibida la entrada de armas o objetos demoníacos a la ciudad, bajo pena de muerte por el portador. Ésta entre otras es la forma que mantiene alejados los alborotadores caóticos de realizar sus actos dentro de...
tracking img