REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE
UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL
“ANTONIO JOSE SOTILLO”

La línea como elemento de expresión plástica

INTEGRANTES:
ANUEL GENESYS
RICARDO DANIELA
AVILEZ YOSMARI
MILLAN DANIEL

INDICE

PAG

INTRODUCCIÓN………….………………………………………… 3

LA LÍNEA . CONCEPTO Y SU CLASIFICACIÓN…………… 4-7

DIBUJO ANALÍTICO……………………………………………7

DIBUJO TÉCNICO………………………………………………. 8

CONCLUSIÓN…………………………………………….…………. 9

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………… 10

ANEXOS……………………………………………………………… 11

INTRODUCCION

El siguiente trabajo a desarrollar nos permitirá conocer más acerca de los diferentes tipos de líneas existentes dentro del dibujo técnico así como en las artes, y otros; y su valor analítico y de expresión dentro de las mismas.

De esta manera podremos comprender cómo y a partir de qué se basan los grandesartistas y técnicos en planificar y construir edificaciones y obras de arte.

La línea
La línea es uno de los elementos de expresión utilizado en la composición plástica y es necesario estudiarla para comprender todas sus posibilidades, no sólo por su aplicación directa en la representación de las figuras concretas y abstractas, sino por el simbolismo que puede lograrse con ella.

Clasificación de la línea

La línea se puede clasificar según los siguientes criterios:

Por suforma:
Línea recta: se define como la unión de dos puntos en una sola dirección. Se traza con una regla o a mano alzada (pulso).

Línea curva: se define como la sucesión de puntos que sugiere movimiento. Se traza con un compás o a mano alzada.

Línea ondulada: se define como la unión de varias líneas curvas de forma alterna. Se traza a pulso o con instrumento de dibujo.

Línea quebrada: se define como la unión de varios segmentos d líneas que cambian de dirección bruscamente. Se traza [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La línea como elemento de expresión plástica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-L%C3%ADnea-Como-Elemento-De-Expresi%C3%B3n/1476378.html

MLA

"La línea como elemento de expresión plástica" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-L%C3%ADnea-Como-Elemento-De-Expresi%C3%B3n/1476378.html>.

MLA 7

"La línea como elemento de expresión plástica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-L%C3%ADnea-Como-Elemento-De-Expresi%C3%B3n/1476378.html>.

CHICAGO

"La línea como elemento de expresión plástica." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-L%C3%ADnea-Como-Elemento-De-Expresi%C3%B3n/1476378.html.