La línea gráfica.
* Concepto.
Obtennos una línea al extender el punto grafico. Si el punto de origen es pequeño o grande, derivara en una línea delgada o ancha, la línea grafica tiene una sola dimensión, el largo.
Independientemente de su anchura, una línea grafica representa una trayectoria. Esto es, indica la dirección donde se dirige y lo largo de la trayectoria.
Una línea colocada en una sperficie tiene situación y posición en relación a ese campo grafico. La línea puede localizarse en algún lugar del campo grafico en medio, arriba, abajo, etc., y por su posición denominarse vertical, horizontal u oblicua.
* Forma.
La forma de la líneagrafica depende de la dirección que siga al extenderse (recta o curva). Asi podemos imaginarnos las fuerzas que impulsan o presionan a la línea.

* Modalidades de la línea.
La línea durante su trayectoria puede ser modificada mediante líneas alternadas, desfasadas, enfatizadas y bifurcadas.
Líneas alternadas. La alternancia de las líneas anchas se efectua, cambiando la línea a intervalo y viceversa, cada vez que se interrumpa por un dibujo de la figura.
Líneas desfasadas. El desfase de las líneas indica que se ha salido de la trayectoria fijada.
Lineas enfatizadas. En el énfasis la línea se adelgaza y se hace mas ancha a partir de la marca de losdibujs; los cambios pueden ser bruscos o paulatinos.
Líneas bifurcadas. La bifurcación o efecto zebra en la línea, se logra mediante la división en ramales.
* Redes.
Las redes son un conjunto de líneas que se ordenan para alcanzar la categoría de forma.

Plano grafico.
* Concepto.
Desde dos puntos de vista dinstintos: El primero, será el que se refiera al área o soporte donde colocamos los elementos graficos que deseamos componer. El segundo, se refiere a las figuras cerradas.

* Forma
Las formas planas se han clasificado según sus características visuakes enÑ
Geometricas. Construidos con una base matemática o conceptualmente se forman [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). La Línea Gráfica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-L%C3%ADnea-Gr%C3%A1fica/7642714.html

MLA

"La Línea Gráfica" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-L%C3%ADnea-Gr%C3%A1fica/7642714.html>.

MLA 7

"La Línea Gráfica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-L%C3%ADnea-Gr%C3%A1fica/7642714.html>.

CHICAGO

"La Línea Gráfica." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-L%C3%ADnea-Gr%C3%A1fica/7642714.html.