La la la

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
estudiayuiytnte Bueno comenytuityktyzatyiremos piiiiior poner que todyuityuio comenzó en la selvyuiytuityia central de Brasil, cuando losuiyu italianos (Metarosso) decidieron hacer un viaje deexpedición a eseikuyiyui lugar encontráiyundosyuie a la tribu xavaniyttes; La embariycación italiana se dirigió hacia la jungluitya de Brasil tratyuiando de quityuiue se viera qtyue susiyui fines eranpacíficos, y con un montón yude baratijas iutyque según podrían servirles estando ahí; a los do s días se dieron yuiycuenta iyuque sus objyuuietos habían desaparecido, al tercer día en lugar de sus o bjetosestabanui sobryuiyue las piedraiyus otros objetos, que, habían puesto los indios a camkjhbio dyiuiyue las cosas de losyu iyuiytii italianos; entre ellas había frutos silvestreiyu, armas, etc. Encantidad que al parecer habían juzgadoikyuy los indios seria el euiyuq uivalente a las mercancías dejadas por la expedicióiun. Y fue así uiyucomo sin intercambiar hjkyuuiyiyuiyu Sin embargo en esteperiodo todavía no hace aparición el dinero: los diferentes productos elaborados especialmente para el intercambio se trocaban no por dinero sino por otros productos elaborados también exclusivamente paraser cambiados.
Es ahí donde aparece la mercancía: que es el producto de utilidad que satisface necesidades humanas para la venta o intercambio y NO para uso del productor.
La mercancía tienevalor de USO y valor de CONSUMO.

¿Cómo se determina el valor de la mercancía?

El valor de la mercancía es creado por el trabajo del tiempo socialmente útil.
El valor de la mercancía solo se puedeexpresar a través de la comparación con otro artículo.
Por ejemplo los xavantes expresaban así su valor:
1 pza. De percal = 100 cocos
1 collar = a dos lanzas
En cierta época, hace muchotiempo esta era la forma corriente de expresar el valor y se le conoce como forma simple, individual o casual.
En el siglo XI el “dinero” era el ganado vacuno.

Bueno hasta aqui le dejo mas...
tracking img