La la u colombiana en problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA “U” COLOMBIANA EN PROBLEMAS.

Se ha reflejado en la actualidad, que la situación política y económica influye en la mayoría de procesos humanos desarrollados dentro de una sociedad. Como lasituación colombiana en estos campos ha venido en declive, todos sus procesos se han visto afectados, por consiguiente el campo de la educación ha sido uno de los que mayores consecuencias negativas hasufrido.

¿Cuáles son los principales problemas?

Al ser Colombia un país en vía de desarrollo, los recursos que este posee se ven muy reservados, a causa de la deuda externa y la pobreza agudizada.De modo que los beneficios que reciben las universidades se ven limitados, por la obligación que tiene el gobierno de invertir en sectores como el militar o el de la seguridad. Hoy en día es claroentender esta problemática, simplemente con observar el ambiente generado al interior de las universidades en Colombia, por la preocupación de cómo se van a sostener las necesidades que requieren estosestablecimientos para mantener en pie sus actividades.

Además, de problemas económicos, existen impedimentos de índole político que agravan aun más la falta de recursos. Entre estos se encuentran:el conflicto armado, la politiquería, el manejo inadecuado que dan los directivos a este tipo de planteles, y muchas situaciones más, que influyen negativamente en el desarrollo de la educaciónsuperior colombiana. A medida que estos conflictos se desarrollan en un orden más amplio, así mismo se ven reflejadas sus secuelas con más gravedad.

A propósito, del conflicto armado que cada día tomamás importancia, porque sus mismas causas se sienten con más fuerza; no solo afecta la tranquilidad de los colombianos, es también un aprieto para todos los sectores del país; inquietando especialmente ala educación, la salud y el circulo social, debido a que los recursos que deberían satisfacer equitativamente todos los campos, realmente por decisión del gobierno, se financia con prioridad la...
tracking img