La labor del british museum en la difusión y explicación del paleolítico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LABOR DEL BRITISH MUSEUM EN LA DIFUSIÓN Y EXPLICACIÓN DEL PALEOLÍTICO

INDICE:

Pág. 3 Introducción
Pág. 5 Breve historia del British Museum
Pág. 6 Método de análisis
Pág. 8 Sala 1: Enlightenment
Pág. 12 Sala 2: Changing Displays
Pág. 25 Sala 33: China, India, South Asia and Sotuheast Asia
Pág. 29 Sala 51: Europe and Middle East 10.000 BC-800 BC
Pág. 30 Sala 64: Early Egipt
Pág. 34Sala 65: Egypt and Nubia
Pág. 35 Sala 67: Korea
Pág. 37 Sala 92: Japan
Pág. 38 Conclusión
Pág. 39 Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo pretendo exponer y analizar desde el punto de vista de un visitante, cual es la importancia y difusión, que otorga el Museo Británico (en adelante British Museum) a la primera parte de la Prehistoria: el Paleolítico Inferior.

El PaleolíticoInferior es una de las épocas más extensas de la historia que abarca millones de años, y de vital importancia, ya que es un paso muy importante en la evolución de la especie humana a la que pertenecemos los hombres hoy en día.

Podríamos definirlo, como un período trascendental para el conocimiento de nuestra especie, de lo que somos hoy. Por como evolucionó la especie humana en esos tiempos, esuna llave que abre las puertas al conocimiento de la evolución que consiguieron los primeros pobladores del planeta.

Quiero aclarar que, no quiero realizar un análisis del material expuesto, desde un punto de vista técnico-especializado, ya que no dispongo de conocimientos de la ciencia prehistórica suficientes para llevar acabo especulaciones o hipótesis con argumentos bien documentados.

Porello, he realizado un estudio previo de las edades paleolíticas, como intento de aproximación a la materia a explicar, ya que, desde la época de la E.S.O. donde recuerdo, nos hicieron estudiar las edades prehistóricas de forma muy básica, no había tenido contacto alguno con este tema.

Por lo tanto, mis comentarios en forma de opinión, no deben servir para crear ninguna hipótesis o sentarninguna confirmación.

He de decir, que no ha sido tarea fácil estudiar el Paleolítico Inferior, ya que es una época poco conocida y sobre la que todavía existen muchas hipótesis sin esclarecer debido a su antigüedad y a la dificultad de su estudio. Por ello, he dedicado mucho tiempo a documentarme y contrastar informaciones, con el propósito de tener una buena idea de lo que sería interesantedestacar.

Mi análisis se limitará a una descripción objetiva, acerca de lo que se puede encontrar en el museo. Descripción de los objetos, explicaciones y paneles que acompañan a estos, descripción de las vitrinas, salas y distribución. En algún caso, añadiré comentarios de opinión para completar los análisis, con la intención de orientar, las posibles causas por las que el museo podría realizar laexposición.

En cuanto al British Museum, podría calificarse sin ningún miramiento, como uno de los mejores museos de historia a nivel mundial. Cuenta con una de las colecciones más amplias y destacadas que se pueda encontrar.

Desde las primeras manifestaciones del hombre, hasta el arte de nuestros días, hace un recorrido por la historia en términos universales. De los mayas hasta oriente,pasando por Europa, con los griegos y los romanos, África y Oceanía. Desde Egipto hasta Japón, sin olvidarse de China o México.

Es uno de los mejores testimonios recopilados sobre la historia universal de todos los tiempos. Hace hincapié en las culturas más importantes a lo largo de la historia, en las que mejor se sustentaron, o las que alcanzaron un nivel de desarrollo mayor. Sus modos de vida,sus tesoros más preciados o sus textos de mayor importancia, todo lo que puede significar algún tipo de información o signo de cultura anterior, o parte de ello, se encuentra en este museo.

BREVE HISTORIA DEL BRITISH MUSEUM

El origen del British Museum, se debe en gran medida a la contribución de Sir Hans Sloane, médico y naturalista, que donó su colección privada al estado británico como...
tracking img