La ladrona de libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA JOSE VASCONCELOS, A.C.
MIGUEL ANGEL MONTESINOS GONZALEZ
PILAR NIEVES PIMENTEL
ESPAÑOL
ANTOLOGIA
18 FEBRERO 2010.
CONCEPTO DE LEYENDA .
Leyenda es una narración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad. Setransmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia experimenta supresiones, añadidos o modificaciones.

Leyendas de México. Leyendas Mexicanas. Leyendas cortas. Mitos leyendas.
{draw:frame}
Vivía en la ciudad de México un buen sacerdote, acompañado de su ama de llaves, quien se encargaba de las tareas domésticas.
Un herrero, el mejor amigodel buen capellán, desconfiaba instintivamente de la vieja ama de llaves, y así hubo de decírselo al cura, instándole repetidas veces para que la despidiera, aunque el sacerdote no llegó nunca a hacer caso de tales advertencias y consejos.
Una noche, cuando ya el herrero se había acostado, llamaron a su puerta violentamente, y al abrir encontróse con dos hombres de color que llevaban una mula.Aquellos hombres rogaron al herrero que pusiera herraduras al animal, que pertenecía a su buen amigo el sacerdote, quien había sido llamado inopinadamente para emprender un viaje.
Satisfizo el herrero el deseo de los desconocidos herrando la mula; y, cuando se alejaban, tuvo ocasión de ver que los indios castigaban cruelmente al animal.
Intrigado e inquieto pasó la noche el herrero, y aprimera hora del día siguiente se encaminó a casa de su buen amigo el sacerdote. Largo rato estuvo llamando a la puerta de la casa, sin obtener respuesta, hasta que el capellán fue a franquearle el paso con ojos soñolientos, señal evidente de que acababa de abandonar el lecho.
Enterado por el herrero de lo que sucedió aquella noche, le manifestó que él no había efectuado viaje alguno ni tampocodado orden para que fueran a herrar la mula. Después, ya bien despierto, se rió el buen capellán muy a su gusto, de la broma de que había sido objeto el herrero. Ambos amigos fueron al cuarto del ama de llaves, por si ésta estaba en antecedentes de lo ocurrido.
Llamaron repetidas veces a la puerta, y como nadie les contestara, forzaron la cerradura y entraron en la habitación.
Un vago temorles invadía al franquear el umbral y una emoción terrible experimentaron al hallarse dentro del cuarto.
El espectáculo que se ofreció ante sus ojos era horrible. Sobre la cama ensangrentada, yacía el cadáver de la vieja ama de llaves que ostentaba, clavadas en sus pies y manos, las herraduras que el herrero había puesto la noche anterior a la mula.
Los aterrorizados amigos convinieron en quela desdichada mujer había cometido un gran pecado, y que los demonios, tomando el aspecto de indios, la habían convertido en mula para castigarla.
CONCEPTO DE CUENTO.
El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo.
Hada Madrina
Hada Madrina. Escritora española de cuentos y poesías infantiles.Cuentos sobre Hadas, princesas y brujas.
{draw:frame}
¡Hada madrina! ¡Hada madrina! ¡Ven, hada madrina! ¡Quiero ser aún más bella! Y el Hada madrina, con un movimiento de varita, transformó a la princesa en la princesa más hermosa de todas las princesas de todos los cuentos de princesas hermosas.
¡Hada madrina! ¡Hada madrina! ¡Ven, hada madrina! ¡Necesito un vestido parael baile del Príncipe Gundar! Y el Hada Madrina, con dos movimientos de varita, transformaba cualquier trapito en el vestido más bello de cuantos te puedas imaginar.
¡Hada madrina! ¡Hada madrina! ¡Ven, hada madrina! Una bruja malvada me ha lanzado un hechizo y necesito tu ayuda. Y el Hada Madrina, con tres movimientos de varita, deshacía el hechizo.
¡Hada madrina! ¡Hada...
tracking img