La ladrona de libros

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Una Alemania Nazi influenciada por los postulados de Hitler



Durante la segunda guerra mundial, Alemania se vio sometida a una devastadora época bajo el dominio de Hitler. Desde que era joven, éste se vio muy interesado en el antisemitismo. Él tenía varios postulados, en los cuales la mayoría mostraba prejuicios y discriminación en contra de los judíos. Varios aceptaron sus postulados portemor, pero huno otros pocos que se negaron a seguirlo y se manifestaban en secreto. En la novela La ladrona de libros, escrita por Markus Zusak en 2006, muestra a través de la familia de los Hubermann como realmente algunos alemanes se negaban a respaldar los postulados d Hitler.
Markus Zusak nació el 23 de Junio de 1975 en Sídney, Australia. El es principalmente conocido por haber escrito Laladrona de libros y I am the Messenger, los cuales son bestsellers internacionales. La ladrona de libros ha sido trasladada en 30 idiomas y a ganado premios en Australia. El creció escuchando historias sobre la Alemania Nazi, el bombardeo de Múnich y sobre la discriminación hacia los judíos. Éstos han sido temas que lo han influenciado a escribir sus novelas.
La ladrona de libros cuenta lahistoria de Liesel, una niña que vive bajo una Alemania influenciada por los nazis. A través del libro la muerte nos narra la historia de Liesel y como es para ella adaptarse en su nuevo hogar con sus padres adoptivos Hans y Rosa. A medida que el libro va avanzando vemos como Liesel va ganándole cariño a su padre adoptivo y como su vida va a cambiando a medida que la guerra avanza. Vemos cono su amorpor los libros y varios acontecimientos van cambiado su vida en una manera que ella nunca lo hubiera imaginado.
El antisemitismo es un movimiento político en contra de la raza judía y ha existido desde la antigüedad el cual ha impedido que tal religión pudiera adaptarse fácilmente. Antes de que Hitler obtuviera el poder el sentía este odio en contra de todas las razas ‘impuras’ pero en especial encontra de los judíos .El declaraba que los judíos eran responsable por la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial, incluso decía que eran responsable por todos los problemas económicos que el país esta sobrellevando. Hitler pensaba que los arios, nombre que se les dio a los Alemanes ‘puros’, eran la raza superior y ésta podía degradarse al mezclarse con otras razas. Al principio sumétodo de exterminio en contra de las otras razas fue por medio del uso de propaganda bien organizada, después fue creando leyes en donde le quitaba la ciudadanía a la raza judía y de ahí fue actuando hasta dejarlos sin nada. Pero el no solo sentía odio hacia los judíos si no a otras razas. El caso de Jesse Owens es un gran ejemplo, “Jesse Owens acababa de terminar los cuatrocientos metros relevos yhabía conseguido su cuarta medalla de oro. Había corrido la voz de que Hitler se negó a estrecharle la mano por ser negro y, por ende, infrahumano” (Zusak 58)
Los postulados de Hitler empezaron a expandirse cuando en 1933 éste se convirtiera en canciller de Alemania. Muchos siguieron sus dominios porque lo vieron como una oportunidad para culpar a alguien de los problemas que Alemania estabaenfrentando, otros lo apoyaron solo porque creo empleos para los alemanes lo cual era un gran problema para la nación en esos tiempos pero había otros que no lo apoyaban en lo absoluto. Aquellos que no lo apoyaban preferían mantenerse en silencio y no protestar. Por eso se dice que Hitler uso el miedo como un método para conseguir sus objetivos. Las calles de Alemania estaban llenas de jóvenes queportaban el uniforme de las Tropas de Asalto nazi los cuales golpeaban y mataban a aquellos que se oponían al poder nazi. En la novela Markus Zusak nos pone de ejemplo algunas circunstancias de miedo que los alemanes enfrentaban, “…Liesel arrojo las palabras a los escalones y sintió la rabia revolviéndole el estomago-. Odio al Füher, lo odio. ¿Y Hans Hubermann? ¿Qué hizo? … Cerró los ojos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ladrona de libros
  • la ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • Ladrona de libros
  • La ladrona de libros
  • ladrona de libros
  • La Ladrona de Libros
  • LADRONA DE LIBROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS