La ladrona de libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ladrona de libros.
Algo muy importante. Tres datos: 1 de septiembre de 1939. Tres colores; Rojo, blanco y negro. Tres figuras; un rectángulo, un circulo y una cruz esvástica. Y por ultimo una frase: La guerra futura será terriblemente sangrienta y feroz la guerra será lo que yo quiera que sea, la guerra soy yo. (Adolf Hitler). Un titulo; la segunda guerra mundial. (Hitler, wwww)

Algunosdatos más: 552 páginas, 105 semanas en la lista de mejor best seller infantiles del New York Times (Best Sellers: Children's Books - September 18, 2009». New York Times. Consultado el 30-09-2009), un premio Michael L. Printz en 2007 («2007 Michael L. Printz Winner and Author Book». American Library Association. Consultado el 09-11-2008), dos nombres: Markus Zuzak y Liesel Meminger. Un titulo; laladrona de libros. (Wikipedia, 2007)
Una última nota; morirás. Pero eso ya lo sabes, eso todos lo sabemos, así que lo mejor será comenzar.
La historia nos narra la vida de la ladrona de libros, también conocida como Liesel Meminger, el transcurso de sus diferentes acontecimientos desde su infancia hasta su adolescencia. Desde el principio del libro las palabras te atrapan, pues la narradora dedichas aventuras será nada más que la muerte. Ese personaje que nos acoge a todos y a quien tarde o temprano nos tendremos que enfrentar, quien de una manera cínica y fría nos va revelando la delgada línea que separa la vida de su encuentro. Es imparcialmente esa línea la que ase rompe cuando la muerte ve por primera vez a Liesel Meminger. Es justamente un frío día cubierto de blanco cuando en unvagón del tren el hermano de la ladrona muere en un ataque de tos casi inspirado. La niña se aferra a su hermano aunque bien sabe que ya no podrá estar con él, sin embargo no es la única en aferrarse, la muerte encuentra muy interesante a la pequeña alemana pues ve en sus ojos la profunda desesperación que le provoca estar con el cuerpo ya sin vida de su hermano menor, sin embargo hace lo que espropio de ella, toma el alma que aún esta tibia y se va. Se va, pero regresará para el entierro del niño que es llevado a cabo tan solo unos días después en un nada especial funeral, y sin embargo ese día sucedería algo realmente memorable, la ladrona daría su primer golpe; obtendría el manual del sepúltelo.
A pesar de que la chica no sabía leer aquel libro se vuelve su más preciada pertenecía puesrepresentaría tres cosas; la última vez que vió a su madre, la última vez que vió a su hermano y la primera vez que se encontró a la muerte.
Después de un viaje Liesel llegara a Himmelstrasse con su familia de acogida, Rosa y Hans Huberman, una mujer con cuerpo en forma de armario que “poseía una habilidad única para irritar a casi todos sus conocidos”(pág. 37) y un hombre que parecía no tenerni importancia no valor, se mimetizaba en el trasfondo de cualquier lugar casi como si no estuviera ahí, para muchos ese era Hans Huberman, pero para Liesel era su nuevo padre, “aquel hombre con los ojos hecho de bondad… y de plata, de plata líquida, esponjosa.” (pág. 37). Muchas veces los niños son más astutos que los ya atontados adultos, ella sabía a la perfección que no sería difícil llamarlopapá, y aunque fuera complicado al final terminaría llamando mamá a Rosa.
Sin embargo todas las noches el recuerdo de su hermano nunca la abandonaría hasta después de varios años, y mientras tanto se despertaría gritando, pataleando y sudando, con la fija mirada de su hermano en ella, esa mirada que ya no observa nada. Y como buen padre Hans estaría ahí con ella todas las noches, consolándola.Forjando una confianza que trascendería hasta el día en el que el manual del sepúltelo viera por primera vez la luz de día, aunque más bien sería la de una lámpara de queroseno. Desde ese instante las lecturas nocturnas comenzarían y así sería como Liesel aprendería a leer.
Sí, ese era su papá, el amable Hans Huberman. Aquel hombre que hacía respirar al acordeón, que podía errar cualquier nota al...
tracking img