La laguna azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LAGUNA AZUL

La laguna a azul es una película más que nos muestra como el hombre es capaz de adaptarse a su medio. La trama comienza cuando dos niños se pierden llegando a una isla acompañadosde un viejo marinero, el cual les enseña varias cosas para la supervivencia empezando por el reconocimiento del entorno, la ubicación de señales de para ser visible su estadía en la isla por parte dealgún barco. También les enseña la clasificación de plantas comestibles y cuáles no son aptas para su consumo; así como la construcción de vivienda y demás mecanismos aprendidos por el viejomarinero que por razones tal vez de sosiego de la perdición se alejo a una isla vecina y allí muere.
Cabe resaltar como se muestra la inocencia de esta joven pareja que por sus medios de estadía y soledaddescubren sentimientos, descubren el amor y es cuando dejan de ser solo niños, alejados de un mundo materialista, únicamente guiados por sus instintos de convivencia.
Uno de los apartes de lapelícula nos muestra como se contradicen las culturas generadas propiamente de la pareja y la de una comunidad de nativos de una isla cercana donde realizan rituales y sacrificio humano, surgen dudas delporque de la maldad entre los hombres.
Dentro de esa inocencia y soledad que poseen tienen la oportunidad de ser recompensados con el nacimiento de un niño para así constituirse en una completa familiadespués de ser unos niños, crecer y consolidar uno de las bases de cualquier sociedad.
De las muchas enseñanzas que podemos rescatar de esta película además de las técnicas usadas para sobrevivir, eluso de los recursos disponibles, adaptación a su entorno. Es importante resaltar como ellos al no estar en contacto con el mundo exterior no conocen las malas costumbres, no conocen de maldad niegoísmo, solo son guiados por sus instintos de fraternidad y amor.
Ellos están en total armonía con su paraíso terrenal que no se dejan llevar por los impulsos cuando ven un barco cercano, es el...
tracking img