La laguna negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAGUNA NEGRA

Los páramos son ecosistemas de montañas andinas pertenecientes al Dominio Amazónico desde 2900 msnm hasta 5000 msnm, con una extensión de 30000 Km2 en toda Sudamérica. Estos porestar ubicados en grandes alturas reciben una mayor intensidad de radiación ultravioleta, lo cual provoca que la piel del hombre se queme con gran facilidad al estar al descubierto.

Existen múltiplespáramos a nivel mundial, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, por mencionar algunos, aunque es importante saber que en no todos los países a estos espacios altos no se les llama de la mismamanera, por ejemplo en Perú se les conoce como Jalca y en Ecuador y en Venezuela como Páramo.

Entre estos paramos se encuentra El Parque Nacional Sierra Nevada, ubicada entre los estados Mérida yBarinas el cual abarca uno de los dos ramales de La Cordillera de Mérida en Los Andes Venezolanos. En el se hallan trece cuencas hidrográficas y 10 lagunas de origen glaciar pero por el calentamientoglobal se redujeron, entre ellas se encuentran La Laguna de Mucubají, La Laguna Negra, Laguna Verde y La Laguna de Los Anteojos.

Por efecto de investigación nos centraremos en La Laguna deMucubaji, pero haciendo énfasis en La Laguna Negra, ya que fue esta la Observamos principalmente.

La laguna de Mucubají es una concentración de agua que se encuentra ubicada en la vía que comunicaApartaderos con Santo Domingo y Barinas, en el Estado Mérida, la cual está muy cerca de la carretera y se puede llegar en vehículo o caminando 10 minutos desde la carretera, a su alrededor se observanfrailejones y nubosidad, además es punto de partida para llegar a las demás lagunas, entre ellas la laguna negra, a la cual se puede ir caminando o alquilando un caballo con su respectivo guía.

Eltiempo de duración de la caminata oscila entre 3 y 2 horas con 30 minutos la ida y vuelta, cabe destacar que la ida es fácil ya que el camino se encuentra en descenso, pero de regreso todo se torna...
tracking img