La lampara electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Lámpara Eléctrica
Inventor: Thomas Alva Edison
Fecha: 21 de Octubre de 1879
Patentada: El 27 de enero de 1880 en Estados Unidos
Fue inventada durante lasegunda revolución Industrial

Dato Curioso:
Thomas Alva Edison patento más de 1.903 inventos entre ellos están: El fonógrafo, El micrófono, El cinematográfico quefue la primera cámara de cine, La máquina de escribir, entre Otros inventos.
Historia de la Lámpara Eléctrica
Fue inventada en 1879 durante la segundarevolución industrial. Este invento se le atribuye a Thomas Alva Edison que el 21 de Octubre de 1879 presento una lámpara práctica y viable, que lució durante 48horas ininterrumpidas. La patentaron el 27 de enero de 1879. Aunque también había otros inventores que habían desarrollado modelos que funcionaban en laboratorio.Aunque también hubo un científico alemán Heinrich Goebel que ya había registrado su propia bombilla incandescente en 1855, mucho antes que Thomas Alva Edison.
El 11de Julio de 1874 el ingeniero ruso Alexander Lodiguin patento una bombilla incandescente.
Utilidad
Antes de la invención de la bombilla eléctrica los únicosmedios de iluminación eran el fuego, las velas, y las lámparas de aceite, pero todas tenían problemas (poca iluminación, poca seguridad, necesitan mucho repuesto, etc.)Desde que se desarrollo la primera lámpara eléctrica han surgido muchos diversos e innovadores sistemas como por ejemplo: La lámpara de Neón, La lámpara deplasma, La lámpara de Xenón, La lámpara fluorescente compacta, La lámpara de plasma, entre otras.
Elaborado por: Diana García, Catalina Uribe y Natalia Carreño.
tracking img