La lanza sagrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En marzo de 1939, aparece en una remota aldea austriaca el cadáver de Otto Rahn, el conocido oficial de las SS al que Himmler encargó la búsqueda del Grial, y cuya investigación sobre la lanzasangrada de los cátaros provocará una trágica sucesión de acontecimientos que perdurarán en el tiempo.

Casi sesenta años después, lady Catherine Kenyon se halla de viaje de novios en las peligrosasladeras del monte Eiger con su marido, lord Robert Kenyon, un financiero que pertenece a la organización filantrópica de los Caballeros de Lanza Sagrada. Después de sufrir el ataque de unos desconocidosque la dan por muerta, Kate quedará viuda y buscará venganza.

En la Alemania de 2008, un estafador multimillonario se da a la fuga y a T.K. Malloy, antiguo agente de la CIA, le confían la misión deencontrarlo. Su rastro lo lleva hasta los misteriosos Caballeros de la Lanza Sagrada. ¿Qué oculta es lanza que la tradición relaciona con la que traspasó el costado de Jesucristo? ¿Es realmente capazde poner en manos de su poseedor el destino del mundo?

A través de las historias de estos dos personajes, Craig Smith, construye una historia de aventuras y misterio que nos lleva de nuevo a uno delos elementos que más enganchan en la literatura actual: los misterios religiosos. Y es que, pese a que son muchos los detractores de títulos como El Código Da Vinci, El códice Secreto o El últimoCatón, son muchos más los seguidores incondicionales de estas historias que han hecho de las grandes incógnitas de la religión su amuleto para convertirse en superventas.
El porqué de todo ello, pesea ser complejo, tiene mucho que ver con la curiosidad natural que sentimos todos los seres humanos en las religiones. Las reliquias sagradas, fundamentales en cualquiera de ellas, pero sobre todo,en el cristianismo, nos proporcionan ese vínculo entre lo real y lo humano que genera un halo de misterio y nos permite tener a la vez algo tangible, un símbolo de la fe. Las luchas que durante...
tracking img