La Lapidación de Soraya M

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
La Lapidación de Soraya M

La historia que nos muestra esta película es un hecho real que ocurrió en Irán contada en el libro del Periodista francés Freidoune Sahebjam , en donde denuncia lo duraque es la ley del Islam contra las mujeres, fue llevada al cine en el año 2008 recibiendo fuertes críticas, esta película es un drama conmovedor pero más allá del drama se convierte en una forma dedar testimonio . Se convierte en una historia sobre el poder liberador de romper el silencio y esperar a que otros se animen a sumar sus voces.
A pesar de que el libro fue publicado en 1994 y unocreería que este acto y otros como quemar a las mujeres, decapitarlas eran cosas de esos tiempos pero estos actos continúan aun en nuestros tiempos en diversos países del mundo que no pueden pararse debidoa la confidencialidad y lejanía de los eventos. Hay informes que indican que mujeres en Irán, Nigeria, Somalia, Sudan, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán y Pakistán al menos mil mujeres han sidolapidadas hasta su muerte por sobre todo delitos conyugales.
Esta historia comienza en Irán en el año de 1986 cuando el periodista Freidoune tiene un problema con su carro y debe parar para pedirque lo lleven al lugar mas cercano donde puedan ayudarle a reparar su carro. Cuando llega al pueblo consigue quien le arregle el carro, el periodista se encuentra con Sahra que es tía de Soraya, esta sedio cuenta que era periodista y decide contarle aun poniendo en riesgo su vida el secreto que no puede guardar mas, tras insistir en que se encuentren a solas consigue que el periodista le presteatención y vaya a verla. Sahra le pide grave su voz para que pueda dar a conocer la historia de la injustificada muerte de su sobrina Soraya la cual fue culpada erróneamente de serle infiel a su esposo.Le cuenta como ella era madre de dos hijas y dos hijos, tenia un esposo que quería abandonarla por otra muchachita de 14 años, es por eso que ideo un plan para separarse de ella que fue inculparla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lapidacion de Soraya
  • la lapidacion de soraya
  • ensayo la lapidacion de Soraya
  • Ensayo La Lapidación de Soraya
  • análisis la lapidacion de soraya
  • analisis de la pelicula la lapidacion de soraya
  • lapidacion de soraya
  • La Lapidacion de Soraya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS