LA LARGA MARCHA HACIA EL DESIERTO

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
LA LARGA MARCHA HACIA EL DESIERTO
Este capítulo trata sobre sobre el viaje del ejercito insurgente comandado por Hidalgo que partió de Guadalajara el 19 de enero de 1811, después arribo en lospoblados de San Cristóbal de la Barranca, Tacatán, Cuquiò, Yahualica, Nochistlàn, Teocaltiche y Aguascalientes para tener una reunión en la Hacienda del Pabellón con Ignacio López Rayón, Ignacio Allendey Rafael Iriarte.
Esta reunión habla acerca de cómo los criollos conservadores le arrebataron a Hidalgo los nombramientos de que las asambleas populares le habían conferido en San Miguel, Celaya,Acámbaro, Valladolid y Guadalajara.
También lo culparon de los fracasos militares y lo despojaron de toda potestad militar pero López Rayón intervino y evito que también le quitarán el mando civil por laactit6ud prepotente de Allende hacia Hidalgo.
Se dejó de enviar agentes revolucionarios a diversas regiones de la Nueva España para propagandizar los ideales libertarios.
El objetivo político deAllende y los militares criollos era seguir unidos a España, una vez que Fernando VII obtuviera su libertad.
Después el resto del ejército libertador siguió su camino con el propósito de llegar aEstados Unidos de América y obtener la ayuda necesaria para proseguir su lucha por la independencia.
Pasaron por la Hacienda de san pedro, tlacotes y zacatecas; aquí se aposentaron los principalesdirigentes en el Convento de Guadalupe.
Los insurgentes continuaron su marcha don de experimentaron en su camino los estragos de la sed, el frío y la escasez de alimentos.
Finalmente se arribó enSaltillo a principios del mes de marzo de 1811.Donde las autoridades de la Nueva España les hicieron llegar a Hidalgo y Allende una propuesta de indulto a la que ambos contestaron que ´´el indulto es paralos criminales, no para los defensores de la patria´´, y agregaron que no entrarían en arreglo alguno con los personeros del virrey.

CONCLUSIÒN:
En conclusión este capítulo habla sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcha Hacia
  • El largo camino hacia el hombre
  • Nicaragua: el largo camino hacia la paz
  • Nicaragua; un largo camino hacia la paz
  • LA LARGA MARCHA
  • tecnica de la voltreta larga hacia adlenate
  • Hacia Dónde Marcha La Economía Ecuatoriana En El 2011
  • Hacia la educacion para todos a lo largo de toda la vida?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS