LA LARINGE

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
La laringe es un organo cartilaginoso que se encuentra antes de la traquea y despues de la boca y de despues de la faringe y sirve para evitar que la comida solida o liquida pase a la traquea y alos pulmones, lo cual te causaria la muerte por broncoaspiracion.
Tiene la funncion de tapon selectivo, hace que los liquidos y solidos se dirigan al esofago y despues al estomago y que el aire querespiras entre y salga de los pulmones.
y tambien en ella estan las cuerdas bucales que sol las que te ayudan a formar sonidos para hablar

MAS TECNICAMENTE:

La laringe es un órgano tubular,constituido por varios cartílagos en la mayoría seminales, que comunica la faringe con la tráquea. Se halla delante de la faringe y en comunicación con ésta. Es una estructura músculo-cartilaginosa,situada en la parte anterior del cuello, a la altura de las vértebras cervicales C5, C6 y C7. Está formada por el hueso hioides y por los cartílagos tiroides, cricoides, aritenoides, el corniculado,cuneiforme y la epiglotis y por cuatro pares laterales, todos ellos articulados, revestidos de mucosa y movidos por músculos. En el momento de la deglución la comunicación es interceptada por una láminacartilaginosa llamada epiglotis, que impide que los alimentos o la saliva pasen a las vías respiratorias (tráquea, bronquios, etc.) provocando una broncoaspiración. La laringe es la parte superior de latráquea, adaptada a las necesidades de la fonación o emisión de la voz. Es el órgano de la fonación pues contiene las cuerdas vocales superiores o falsas (también llamado pliegue vestibular) einferiores o verdaderas (también llamado pliegue vocal), separadas por el ventrículo laríngeo.
hace 4 años
Reportar abusos
100% 1 voto
1 estrellas - selecciónala por ser: ¡Interesante!
1.
CorreoComentario (0)
Guardar
1.
2.
3.

Otras respuestas (2)
?
La laringe es un órgano tubular, constituido por varios cartílagos en la mayoría seminales, que comunica la faringe con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La laringe
  • LARINGE
  • laringe
  • Laring
  • Laringe
  • La Laringe
  • Laringe
  • LARINGE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS