La leccion de la bugambilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La buganvilia de la capilla.
No es raro que en un colegio se den lecciones, pero si es un poco raro que la lección nos la de una buganvilia. En efecto durante años una buganvilia floreabaadornando toda una pared de lo que era la casa de los hermanos, pero cuando esta se remodeló, la podaron, mejor, la cortaron dejando apenas un tronco con algunas ramas para que no estorbara en arreglar yremozar la pared, a lo que quedaba de buganvilia, le cayó cemento, cal, pintura, pusieron sobre ella bases de andamios y dejaron de regarla.
Acabada la obra, por fin se acordaron de la buganvilia y learreglaron un poco las ramas y regaron un poco el lugar donde crece, pasando algunos días comenzó nuevamente a brotar y crecer, durante algún tiempo se dedicó a crecer pero no floreaba, después. paraque no tapara una ventana y tampoco la pared, se siguió podando hasta convertirla en algo parecido a una sobrilla, y la buganvilia no floreaba, sí estaba viva, pero no floreó durante ocho años, el quela podaran y no la dejaran crecer en libertad, le impedía desarrollarse nuevamente como antes y florear. Por fin un día se pidió al jardinero que le quitara las ramas que le impedían crecernormalmente, se pusieron alambres para que le sirvieran de apoyo y de guía, y de esta manera pudiera crecer en libertad, y la buganvilia agradecida comenzó a crecer, sus ramas subieron por la pared y seextendieron, pronto ensayó flores, que al principio fueron pocas, pero al año siguiente, fueron muchas y adornan ahora la pared, con un hermoso conjunto de flores color morado especial, llamado colorbuganvilia.
Esto mismo pasa en educación, a las veces y por diversos motivos, algunos alumnos han sufrido muchas dificultades, que les impiden crecer o son objeto de presión que les coarta la libertad, otienen que cumplir con reglas que les impiden desarrollar su creatividad y sus cualidades y por lo tanto no pueden dar los resultados debidos, por esto, tanto en el funcionamiento de las familias...
tracking img