La leccion teatro jorge negrete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LECCIÓN
La Lección obra de teatro en el Teatro Jorge Negrete, hecha creo yo para los estudiantes, y pues según yo trato de darnos a entender lo siguiente:
La obra comienza con la alumna quellega a casa del profesor, toca al timbre y es recibida por la sirvienta, que avisa al maestro. El profesor sale a su encuentro tímidamente, intercambian algunas banalidades, aprovechadas por elmaestro para poner a prueba los conocimientos de geografía de la alumna.
La estudiante quiere preparar su “doctorado total”, así que comienzan con una lección de aritmética, que forma parte de lasmaterias requeridas para un tal doctorado. Parte de esta lección es precisamente la que se incluye más adelante: a través de ella, el espectador comienza a percibir que está asistiendo a una lección de unanaturaleza singular; mientras la alumna está cada vez más nerviosa e incapaz, el profesor va ganando poco a poco en calma y seguridad.
A pesar de que la sirvienta le desaconseja que continúe(“Señor, sobre todo nada de filología. La filología lleva a lo peor…”), el profesor decide continuar con el estudio de las lenguas. Imparte una verdadera lección magistral: mientras la alumna se queja de sudolor de muelas, el profesor expone una extraña teoría sobre las lenguas neo-españolas cada vez con mayor entusiasmo (se trata de una parodia de la lingüística y la filología modernas).

El profesormultiplica los ejemplos para hacerse comprender e intenta que su alumna resuelva los ejercicios destinados a distinguir las diferentes lenguas neo-españolas (que asombrosamente, parecen idénticas). Laalumna, trastornada por su dolor de dientes, se muestra cada vez más bloqueada y sumisa, mientras que la violencia se apodera del profesor: es incapaz de controlar sus emociones, reprende a su alumna,le insulta, le amenaza y termina apuñalándola. Presa del pánico, pide ayuda a la sirvienta, y se transforma en un ser desamparado y temeroso. Aunque la sirvienta le regaña, termina por ayudar...
tracking img