La leche pasteurizada

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
la leche pasteurizada
el tratamiento térmico por lo general se aplica a la leche destinada al almacenamiento de corto plazo que se denomina pasteurización y se basa en la destrucción de la Mycobacterium tuberculosis, el patógeno resistente más calor nonsporing probable que ocurra en la leche. Ninguno de los patógenos importantes que normalmente forma esporas en la leche.
Dado que la enzimafosfatasa natural se destruye a temperaturas ligeramente superiores a tubelculosis micobacterias, a menudo se utiliza como base para una prueba de la eficiencia de la pasteurización.
el primer método de pasteurización fue el sistema de lotes o el titular en el que se calienta la leche a 145 º F y se mantuvo a esta Temperatura durante 30 minutos antes de la refrigeración y el envasado. Estetratamiento térmico afecta a algunas propiedades de medida de la leche, tales como sabor, la estabilidad de la línea de crema, el contenido de vitaminas, y desnaturalización de las proteínas.
Pasteurización por lotes programados pueden ser totalmente automático, sino que sólo es adecuada para las plantas de producción limitada.
Debido a las limitaciones inherentes a un sistema de lotes, latemperatura-corto tiempo de alta (HTST) fue desarrollado, con la participación calentar la leche a 160-163 º F durante 15 años. Agua caliente o vapor de vacío se utiliza como madium calefacción. Eficiente transferencia de calor se promueve mediante el uso de equipos con espesor de pared mínimo, máximo y medio de calentamiento del producto para conseguir un flujo turbulento. Estas características han reducido laleche "quemadura en" hasta tal punto que corre tiempo de procesamiento continuo son posibles.

Instrumentos modernos para la detección y derivación de los menores de la leche se calienta garantiza la máxima seguridad en el proceso de pasteurización.
Sin embargo, el problema de la contaminación después de la pasteurización todavía existe, que surgen ya sea en la propia planta o de los envasescontaminados. Tal contaminación puede conducir a una calidad inferior y un riesgo para la salud ocasionales.
Para evitar la contaminación después de la pasteurización una serie de "en la botella", los sistemas de pasteurización se desarrolló en el cual estaba lleno de leche caliente en botellas de calor y la temperatura se mantenga por aire o agua caliente a 145 º F durante 30 minutos antes de larefrigeración. Aunque estos procedimientos dio una leche más seguro con mejores cualidades de conservación, los costos del proceso son altos y el producto no ha encontrado aceptación general como su sabor era inferior al la del lote pasteurizado o leche HTST.
La leche esterilizada en envases finales
La leche pasteurizada ha limitado mantenimiento de la calidad, ya que no es bacteriológicamenteestéril.
Todavía deben ser conservadas en refrigeración.
A la demanda de leche con mejores cualidades mantener estimulado el interés en la producción de un producto estéril que sería estable durante largos períodos sin necesidad de refrigeración, reduciendo así los costos de distribución y permitir la comercialización de la leche en las zonas donde no se si normalmente disponibles.
debido a sularga conservación, esterilizados separación. Homogeneización provoca una serie de pequeños cambios en las propiedades de la leche como un aspecto blanqueado, debido al menor tamaño de los glóbulos de grasa dispersas, y una posible disminución de la estabilidad de las proteínas durante el calentamiento.
En algunos procedimientos de esterilización de leche es calentada, se homogeneiza y se envasa enbotellas que se cierran y se esterilizan en lotes o retortas continuas. El tratamiento térmico varía según el tipo de equipo, pero es del orden de 15-30 minutos a 230-240 º F. El producto tiene un sabor distintivo, que puede ser inicialmente no le gustaba, pero algunos consumidores se acostumbran a la leche esterilizada y la prefieren a la leche pasteurizada
los resultados del tratamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • P1 Leche Pasteurizada
  • NORMA CHILENA DE Quesos con leche Pasteurizada
  • Leche Pasteurizada
  • Leche pasteurizada y ultra pasteurizada
  • leche pasteurizada
  • Leche pasteurizada
  • Bancos de Leche Humana Pasteurizada
  • Proyección leche cruda y pasteurizada ecuador al 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS