La leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL PROYECTO.

El objetivo del presente proyecto ha sido el diseño de una instalación de producción de diversos productos lácteos, este diseño se centró en los equipos de procesado de la leche cruda hasta su transformación en productos finales. Describiendo y especificando en todo caso, pero sin entrar en el diseño, de todas las instalaciones adyacentes y necesarias en elfuncionamiento de la planta, como son las instalaciones mecánicas de producción de calor y frío o el sistema de limpieza In-Situ.

Como se observa en el índice el proyecto se desglosa en varios documentos.

El primer documento del proyecto es la Memoria Descriptiva, como su nombre indica, en este documento lo que se pretende es describir y detallar, en la medida de lo posible, la planta proyectada. Enprimer lugar plantear el objeto del proyecto y a continuación describir cada una de las instalaciones de la fábrica. Lo primero que se describe en esta memoria es la materia prima de la instalación y los productos en que se transforma, se pretende detallar la composición, características y propiedades de cada uno de ellos. Lo siguiente que refleja este documento es la descripción tanto de lafábrica de producción, como de todas las instalaciones adyacentes, como son las instalaciones de producción de frío y calor, la instalación de limpieza In Situ o la instalación contra incendios. En esta descripción se planteó como objetivo detallar la importancia teórica de cada una de las etapas necesarias en cada instalación y de que manera iban a operara en la planta proyectada.

El siguientedocumento que presenta el proyecto es la Memoria Justificativa, en el se pretende plasmar todos los cálculos de los equipos que se han diseño para la instalación. La planta constará, como se puede imaginar con un amplio número de equipos. En esta memoria se reflejan los equipos que se han seleccionado para cumplir cada una de las etapas, en algunos casos como los intercambiadores y los tanques hannecesitado de una serie de cálculos para evaluar las dimensiones que han de tener en base a la capacidad de la instalación. Además, en este documento, se han resuelto tanto los balances de materia como los energéticos de toda la planta, quedando perfectamente definidos todos los caudales y todas las temperaturas de las corrientes tanto de proceso como de calefacción y refrigeración.

En lamemoria justificativa, también se reflejan los cálculos necesarios para definir el sistema de tuberías. A partir de los caudales de diseño se han definido los diámetros necesarios de cada una de las conducciones y a partir de las pérdidas de carga en las conducciones se ha definido la capacidad de las bombas de la planta. Por último en este documento se ha analizado y justificado al detalle elsistema de control aplicado a la fábrica, reflejando todos y cada uno de los instrumentos necesarios.

El documento nº 3 hace referencia a la normativa aplicable para la construcción y puesta en marcha de una instalación de estas características, en el se ha pretendido reflejar esta normativa, clasificándola en función del campo de aplicación de cada una de las normas.

La documentaciónambiental, que será el siguiente documento, simplemente reflejara según la Reglamentación Medio Ambiental de la Comunidad Andaluza, el informe correspondiente y necesario para la puesta en marcha de la instalación.

El documento nº 5, reflejará la normativa aplicable para la realización de la obra civil necesaria para levantar esta industria. Planteando todos los requisitos impuestos por esta normapara la construcción de la Nave y los viales adyacentes.

Para terminar este proyectos se ha reflejado el presupuesto de la instalación, el cual se ha dividido, por un lado en los costes de inmovilizada para la puesta en marcha de la fábrica y por otro lado los costes anuales previstos en la planta.

ÍNDICE DE DOCUMENTOS.
DOCUMENTO Nº 1: MEMORIA DESCRIPTIVA.

1. OBJETIVO Y ALCANCE DEL...
tracking img