La Leche

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Las cualidades nutritivas de la leche y la importancia en la dieta diaria
La leche tiene gran variedad de cualidades nutritivas comenzando por el agua que esta contiene (87.5%), ya que esta nosgarantiza la distribución uniforme de sus componentes, la leche también contiene proteínas (3.5%) las cuales nos brindan una gran valor nutricional y biológico, las grasas(4.0%) contenidas en la lechenos aportan vitaminas A, D, E, K, además la leche nos proporciona minerales(0.7%) como las sales de calcio, fósforo, también magnesio, sodio, y potasio.
La leche es muy importante en la dienta diariaya que nos proporciona calcio, proteínas y otros nutrientes fundamentales para la formación de huesos y dientes; las proteínas son esenciales para el crecimiento y aportan gran cantidad aminoácidosesenciales.
La leche en todas la etapas de la vida desde la infancia hasta la edad adulta nos brinda un gran número de beneficios, como en el calcio que este nos ayuda a prevenir mucha enfermedadesasociadas con la formación de huesos y a prevenir la desmineralización de estos. En los adolescentes la leche proporcionan vitaminas A y D que ayuda a los adolescentes he infantes a mantener laenergía,
En las mujeres es muy importante incluir en la dieta diaria la leche ya que es beneficiosa en la adolescencia, embarazo, infancia y menopausia.
La leche es muy importante incluirla en la dieta apersonas que sufren de insomnio ya que esta contiene triptofano que es un aminoácido que estimula la producción de serotonina que es un neurotransmisor que produce en el organismo efectos calmantese inductores del sueño.
SITUACION ACTUAL DE A PRODUCCION Y COMERCIALIZACION LACTEA
De acuerdo con la información de Confecámaras, Supersociedades y Supersolidaria, y la identificación hecha por elObservatorio Agrocadenas de los establecimientos dedicados a la elaboración de productos lácteos, la mayor parte de la industria se encuentra localizada en el departamento de Cundinamarca, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche
  • La leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS