La Leche

Páginas: 21 (5029 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
ÍNDICE
Introducción...............................................................................Pág. 2,3,4.
Origen de la Leche.....................................................................Pág. 5,6,7.
Composición de la Leche..............................................................Pág. 8,9.
Obtención y Tratamiento............................................Pág. 10,11,12,13,14.Tipos de Leche................................................Pág. 15,16,17,18,19,20,21.
Prácticas.........................................................................Pág. 22,23,24,25.
Efectos de la leche en el organismo....................................Pág. 26,27,28.
Conclusión................................................................................Pág. 29,30.Bibliografía.....................................................................................Pág. 31.
Dietario.................................................................................Pág. 32,33,34.
1.INTRODUCCIÓN.

1.1 MOTIVACIONES PERSONALES PARA HACER EL TRABAJO.
Pese a que, en un principio, no tenía claro el tema sobre el que quería hacer mi “treball de recerca", si que sabía que lo que buscaba, erahacer un trabajo de investigación.
Por este motivo, acepté el tema que me propusieron desde el departamento de ciencias, “ Biología de la leche”.
Desde siempre, he sentido curiosidad por experimentar, investigar y conocer la estructura y composición de la materia, precisamente eso fue lo que me llevó a elegir el bachillerato científico.
Y también ese motivo fue el que me llevó a afrontar conmuchas ganas el estudio de algo tan común como la leche.
Pues aunque todos podamos conocer que existen diversas leches, y por cuestión de gustos o dietas consumamos un tipo u otro, deberíamos tener en cuenta, que esta elección conlleva también unas consecuencias para nuestro organismo, lo mismo que el hecho de consumir o no productos lácteos.
Este trabajo consiste en exponer, que, como ya hedicho, la leche no es tan solo un nutriente más de nuestra dieta sino que es uno de los alimentos esenciales en todas las etapas de nuestra vida, o, al menos, así debería ser.
En principio quería hacer unos cálculos analíticos para determinar con exactitud las diferencias de estructura y composición de la leche, pero no he logrado obtener el material suficiente para hacer un cálculo cuantitativo.
Noobstante, he podido hacer un análisis cualitativo para determinar la existencia de grasas, proteínas y glúcidos en la leche.
Inducido por las ganas de trabajar busque todo tipo de información relacionada con este producto, en un primer momento me resulto un poco difícil ya que no sabia por donde empezar, pero una vez me plantee la estructura del trabajo, todo resultó más sencillo.
Decidí que mitrabajo se basaría en explicar el ciclo que sigue la leche, desde que se forma, hasta que después de ser envasada, la consumimos.
Partiendo de esta idea inicial, puse en un índice los diferentes puntos que tendría el trabajo.
El primer punto, habla de su origen, partiendo de su definición, hasta como se forma en el animal.
En segundo lugar decidí hablar de la composición de la leche.Mostrando los diferentes componentes de ésta y su verdadera complejidad.
Después de conocer algo más sobre ésta y su formación, era importante conocer como se obtiene, y por que procesos pasa antes de ser consumida, por eso hice el punto de obtención y tratamiento.
Una vez tenemos la leche, lista para consumir, creí importante hablar sobre los diferentes tipos que existen en el mercado, y másconcretamente era importante conocer que diferencias existen entre las leches más consumidas, la entera, la semidesnatada y la desnatada.
A continuación, decidí hacer una experimento que determinara alguna diferencia entre estos tres tipos de leche en nuestra dieta.
Ya para finalizar quise hablar del efecto de la leche en nuestro organismo, para conocer la importancia de la leche en nuestra dieta, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche
  • La leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS