La Leche

Geografia
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto deinstituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.

El estado argentino está conformado por: el pueblo, elterritorio, la constitución nacional y la democracia como sistema político.
El pueblo: Somos todos nosotros (los que habitamos el suelo patrio)
El territorio: Esuna parte sustancial del Estado en el que la población asienta. El territorio argentino comprende cinco porciones:
- La porción antártica
- La porción continentalemergida
- La porción marítima
- La porción correspondiente al interior de la tierra
- La porción que comprende los espacios aéreos y cósmicos.

Ubicada enel sur del continente de América, forma parte del Cono Sur

LIMITES DE ARGENTINA: Concepto: Línea imaginaria entre 2 países para determinar soberanía de cada uno.Al norte limita con Bolivia y Paraguay, y el extremo meridional está en la confluencia de los ríos Grande (provincia de San Juan) y Mojinere (provincia de Jujuy).
Alsur limita con Chile y el Océano Atlántico, siendo que el extremo austral es el Cabo San Pío, ubicado en la Isla Grande (provincia de Tierra del Fuego).
A estelimita con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico. El punto extremo oriental se ubica al noreste del municipio de Bernardo de Irigoyen (provincia de Misiones).
A oestelimita con Chile. El punto extremo occidental se ubica entre el Cerro Agassis y el Cerro Bolados, en el Parque Nacional Los Glaciares (provincia de Santa Cruz).