La lechoza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lechosa  es un milagro natural por sus propiedades curativas
Comerla, o ingerirla licuada contrarresta inflamaciones en el hígado, riñones y ovarios
La lechosa se destaca por sus diversasbondades alimenticias y curativas.
El mayor y principal aporte que  proporciona es su abundancia de papaína, una enzima capaz de descomponer las proteínas en trozos más pequeños, por lo que produce unefecto activador de la digestión, además de metabolizar grasas y almidones, explica la investigadora y consultora de salud Dulce Ureña.
  “La cascara de la lechosa es también alta en enzimas.  Activa losjugos pancreáticos y puede ayudar en los procesos de cicatrización”, agregó.
Ureña quien define la lechosa como un milagro natural, detalla que antiinflamatorio y desinflamatorio por excelencia.“Contrarresta la anemia, pues ayuda a la formación de glóbulos rojos, colágeno, huesos y dientes.
Además, favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta las defensas, porque contienevitamina  A y C, además de antioxidante”, dijo. Es preferida en los programas de control de peso, por su bajo valor calórico ya que aporta solo 26.5 calorías por porción. Permite reducir la celulitislocalizada, incluso la que provoca edemas y es dolorosa, contrarrestando la acumulacion de grasa. Por su alto contenido en fibras, favorece la salud de las personas afectadas por estreñimiento. Al frutoverde y prendido del árbol, se le hacen incisiones para obtener un jugo lechoso, que tomado fresco con miel expulsa los parásitos. El cocimiento de la raíz, en medio litro de agua, se toma contra losparásitos.
INTRODUCCIÓN
La papaya cuyo nombre científico es Carica papaya, pertenece a la familia de las Caricáceas, nativa de Centroamérica, posiblemente entre el sur de México y el norte de Nicaragua.La primera mención de la misma fue en el año 1535 y se le atribuye a Oviedo (Gonzalo Fernández de Oviedo_1478_1557, historiador español), quien informó a los reyes de España haber vistoplantas de...
tracking img