La lechuga

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
INFORME DE HIDROPONIA DE LECHUGA
I.          Tema.
Hidroponía de Reproducción   de lechuga
 
II.        Introducción
     La lechuga ( lactuca sativa) es una planta propia de la región semi-templada que se cultiva en nuestro país y en muchos lugares del mundo, en esta ocasión  vamos a producir la lechuga en agua para determinar en cuanto tiempo se reproduce y como realiza la fotosíntesis por medio de las hojas.
 La lechuga es hermafrodita. Si se quiere recolectar la semilla, es conveniente dejar plantas que hayan adquirido un buen desarrollo y de la plantación correspondiente a la primavera. Se dejarán espigar, madurando las semillas en julio-agosto, de forma gradual.
 III.      Objetivos.
  Identificar el poder nutritivo de la lechuga para el organismo
  Investigar porquelas hojas son de color verde
  Reconocer la fotosíntesis de la lechuga
* Mejorar la calidad de verduras.
* Obtener verduras libres de químico.
* Aprovechar el espacio del terreno de mayor calidad.
 IV.      Materiales.
  Esponja color celeste
  Semilla de lechuga
  Solución A: 5mlt de nitrato de potasio, nitrato de amonio, superfosfato triple de calcio
  Solución B:2.5mlt de sulfato de magnesio, micronutrientes, zinc y cloro
  Una tina mediana
  1lt agua
   V.        Procedimiento.
  Al tener  listo los materiales, se procede a cortar la esponja de 3cm de ancho y 4cm de largo para luego cortar el centro de la esponja donde se insertará  la semilla a unos 6ml de altura  de la esponja.
  Crecimiento: la semilla  es llevado al recipiente con agua donde seremoja y se tapa  con papel periódico  durante 5 días, pero cada mañana se rosará con agua. Después de este lapso de 5 días se va a agregar la solución  A y B  en un litro de agua, esto sirve para el rápido crecimiento de la planta.
  Desarrollo: la planta empieza a echar raíz y brota la cabeza de color amarrillo, de acuerdo al tiempo que pasa las hojas se incrementan donde ahí  se realiza lafotosíntesis con la presencia de la luz solar.
  Reproducción: las hojas de la lechuga están  ya bien formados o desarrollados para el consumo diario como en ensaladas, si no quieres para  el consumo lo dejas crecer más donde florece y se seca para obtener la semilla. La lechuga tiene muy poco valor nutritivo, con un alto contenido de agua (90-95%).
Germinación de la semilla
Colocar las semillasen esponjas de tal manera que estén cubiertas seguidamente poner en agua teniendo en cuenta que solo la esponja absorba el agua hasta la semilla dejar en un lugar oscuro tapado con periódico para de esa manera mantener una adecuada temperatura para la germinación revisar todos los días y echar agua Asia las semillas una vez ya comenzando a crecer dichas semillas echar agua a las hojas todos losdías y remover el agua y cambiarla para evitar un posible contamina miento con hongos pasado los días (4) se manipulara la semilla con mucho cuidado colocando en un tecno por con un agujero de un cm para luego poner en un embase flotando dicha semilla con los nutrientes A , B el tecno por debe de ser cortado de acuerdo a la forma de dicho embase

- ¿Por qué consumir la lechuga?
* Elconsumo de manera regular de lechuga, ayuda a que la circulación sanguínea mejore, de esta forma se reduce el riesgo de padecer de arteriosclerosis. Debido a esta misma propiedad, la lechuga ayuda disminuir el colesterol en la sangre.
* La lechuga tiene propiedades diuréticas, por esto sirve para tratar enfermedades como la nefritis, cistitis, infecciones urinarias y cálculos renales.
 VI.      Dibujo.
hidroponía de la lechuga
  
 
VII.    Conclusión.
La reproducción de la lechuga dura aproximadamente 30 días, de debe a diversas temperaturas que se encuentra, la temperatura máxima tendría los 30 °C y como mínima puede soportar hasta –6 °C

VIII.   Recomendaciones.
La  lechuga representa una importante fuente de infección de enfermedades gastrointestinales como la fiebre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lechuga
  • Lechugas
  • Lechuga
  • Lechuga
  • lechugas
  • La lechuga
  • LA LECHUGA
  • Lechuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS