Introducción

Al nacer nos encontramos con todo lo desconocido donde es una constante evolución donde vivimos los seres humanos, desde que llegamos al mundo pasamos por diferentes etapas dedesarrollo y poco a poco aprendemos a utilizar los órganos de los que estamos dotados, a través de estos recibimos distintos impulsos los cuales contribuyen de alguna manera ó forma a nuestro desarrollofisco y mental , a medida que interpretamos estos impulsos descubrimos diversas situaciones y cosas que nos rodean , empezamos a expresar lo que vemos o lo que sentimos.

Al curiosear, preguntar einvestigar, el niño va descubriendo una gran gama de conocimiento en todos los hallazgos el lenguaje es el factor principal del desarrollo cognoscitivo dentro de un ámbito social.

La lectura y laescritura es sin duda la puerta aun espacio de emociones, descubrimientos, aprendizaje y experiencias, es soñar, disfrutar y despertar para saber un poco más, debemos dar todo nosotros y realizar conentusiasmo las diversas actividades encaminadas a acercar los niños a los libros y a la literatura, para obtener buenos resultados ;como sabemos el aprendizaje de la lecto escritura siempre ha sido tareasustancial de la escuela que se ha preocupado por buscar los métodos más adecuados para la enseñanza.

Leer significa interactuar con un texto, comprenderlo y utilizarlo con fines específicos; siestamos de acuerdo con esta definición de lectura, estaremos de acuerdo con lo que entendemos por escribir.

Escribir es organizar el contenido del pensamiento y utilizar el sistema de escritura pararepresentarlo; resulta muy importante comentar con los padres de familia el modelo de enseñanza que ahora se está practicando en las escuelas para que apoyen a los niños en su proceso de aprendizaje.¿Qué saben los niños? Entre las dificultades que enfrentan los maestros, la mayor es, sin duda, la heterogeneidad de saberes y experiencias de los alumnos; esta heterogeneidad también se observa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). La lecto escritura en alumnos de segundo grado de primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lecto-Escritura-En-Alumnos-De/3716326.html

MLA

"La lecto escritura en alumnos de segundo grado de primaria" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lecto-Escritura-En-Alumnos-De/3716326.html>.

MLA 7

"La lecto escritura en alumnos de segundo grado de primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lecto-Escritura-En-Alumnos-De/3716326.html>.

CHICAGO

"La lecto escritura en alumnos de segundo grado de primaria." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lecto-Escritura-En-Alumnos-De/3716326.html.