la lecto escritura

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
INFLUENCIA DE LOS FACTORES PSICOSOCIALES EN LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD.

Existen factores psicosociales que influyen en la formación de la identidad, pero al referirnos a psicosocial estamosenfocándonos en los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas, son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas focalizando el individuo en la sociedady la incidencia de esta en el individuo ya que lo humano y lo social están estrechamente relacionados y se complementan mutuamente. La afirmación de que otras personas pueden ser imaginadas oimplícitas sugiere que, de manera indefectible, estamos influenciados socialmente, incluso cuando: a) no hay otros individuos presentes (como cuando vemos la televisión). b) seguimos normas culturalesinternalizadas.
La identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo, es la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás. Aunquemuchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce una gran influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto; por esta razón tienen validezexpresiones tales como “estoy buscando mi propia identidad”.
Algunos principales aspectos son porque dentro de la sociedad existen subgrupos que se diferencian por clases económicas sociales, por la edad,por el sexo, cultura, etc. También existen agentes socializantes que influyen en la formación de la identidad como son la escuela, la familia, amigos, etc.

Especificando más los factores yamencionados tomare en cuenta primero a la cultura pues este aspecto abarca las variables sociales que ejercen su influencia de modo indirecto por los valores, la conducta, que son principales aspectos para laestructura del yo, son estos estímulos sociales que logran la madurez cognitiva por eso si el niño no responde ante estos estímulos o factores la inmadurez cognitiva hace que el individuo este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lecto escritura
  • Lecto-Escritura
  • Lecto escritura
  • Lecto Escritura
  • Lecto escritura
  • La lecto escritura
  • Lecto-escritura
  • Lecto escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS