la lecto-escritura

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
“IMPORTANCIA DE LA LECTOESCRITURA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE”



La lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida, esuna actividad exclusiva del ser humano.
Comienza a adquirirse regularmente muy lentamente desde muy temprana edad. Influye la forma en que como docentes incentivamos a nuestros niños y jóvenes aleer y escribir, puesto que como docentes muchas veces no encontramos la forma adecuada de introducir a nuestros estudiantes en los procesos de lectoescritura, pensando falsamente que nuestros alumnossolo leen y escriben en el contexto escolar situación que es totalmente falsa.
Los procesos de lectura y escritura se comparten en todos los ámbitos, tanto los académicos como los cotidianos.
Hablar,escuchar, leer y escribir son actividades cotidianas. En todas las culturas, la lengua oral está presente y es parte fundamental de la vida social de los individuos desde su nacimiento. La escrituraes una invención más reciente en términos históricos, y las sociedades modernas dependen de ella para su organización y desarrollo, porque gran parte de la generación y la transmisión de conocimientosse realiza por medio de la escritura.
La lectura y la escritura son parte de una gran cantidad de actividades cotidianas: leemos y escribimos para entretenernos, para saber más sobre los temas quenos interesan, para organizar nuestras actividades, para tomar decisiones, para resolver problemas, para recordar, para persuadir e influir en la conducta de otros. Lo hacemos a través de diferentestipos de texto y de discursos, que se han ido definiendo a lo largo de la historia y satisfacen una multiplicidad de necesidades sociales y personales, públicas y privadas, mediatas e inmediatas.
Comoindividuos nos involucramos en prácticas sociales dependiendo de los intereses, la edad, la educación, el medio social, la ocupación e incluso de la tecnología disponible. Las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lecto escritura
  • Lecto-Escritura
  • Lecto escritura
  • Lecto Escritura
  • Lecto escritura
  • La lecto escritura
  • Lecto-escritura
  • Lecto escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS