La lectoescritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectoescritura.

Lectoescritura es un proceso de alfabetización el niño cundo hace como que lee es un aprendizaje muy significativo para el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Algunasde las actividades que ayuda al niño :
Jugar con dáctilo pintura, pintar sobre afiches colocados en la pared. Pintar el pasto o el cielo de dibujos presentados por la maestra porque no los tiene.Limpiar el patio con agua, lavar las mesitas con esponjas y agua porque están sucias.
Salimos a comprar a la librería cercana papeles de colores u otro elemento porque se acabó el que teníamosen la sala
Observamos que la tierra de las macetas está muy seca. Buscamos agua para regarlas.
Preparamos diferentes libros para la biblioteca, como por ejemplo de animales, comidas, personas,etc. Recortamos y armamos los libritos.
Salimos a recorrer el jardín y les obsequiamos un regalito a la sala que nos recibió.
En estas actividades ayuda al niño a escoger un libros desarrollar lamotricidad fina y lo ayuda en el momento de observar un objeto para que tenga mas conocimiento.


El acceso (de los niños) a la lengua escrita ¿comienza el día y hora que los adultosdeciden?
En base a todo lo indagado, creemos que no. Podemos afirmar que los niños se inician en el aprendizaje de la lengua escrita antes de empezar la escolaridad. Ya que aunque no lo hagan de maneraconvencional, comienzan a elaborar significados posibles, hipótesis y predicciones en su interacción cotidiana.
.Ese es el tipo de información que no es transmitido en el comienzo de la instrucciónescolar. Ese es el tipo de información que ya de alguna manera poseen los niños que han tenido adultos alfabetizados a su alrededor
Es a partir de estos conocimientos desde los cuales debe trabajar laescuela.
Entonces la pregunta es... ¿Qué hacemos?: ¿Ignoramos todo ese bagaje de conocimientos para que la E.G.B. comience a desarrollarlo? ¿Los iniciamos en el aprendizaje de la lectura y la...
tracking img