La lectoescritura

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Capitulo II

2.1 Antecedentes

DEIVIS, R. (2008). Mejoras a la infraestructura y equipamiento de la E.B.E. "Juan Francisco Reyes Baena".
El proceso de elaborar el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) para la E.B.E. "Juan Francisco Reyes Baena" pasa por deliberar, analizar y reflexionar colectivamente(Docentes, Padres/representantes, Obreros, Personal Administrativo, Vecinos,Lideres sectoriales de la Comunidad, organizaciones socio-comunitarias, etc) sobre el significativo papel que como institución importante nos asigna la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en el marco de este proceso de cambio y transformaciones que se están llevando a cabo en el país. Siguiendo las pautas que establece el (PEIC) se realizó un proyecto que buscara la solución a losproblemas de infraestructura que afectaba el plantel, los docentes con la ayuda de la Comunidad Educativa presidida por Tomasa Malave de Gómez como Secretaria, Tesorera Crisálida Jiménez. Esta directiva logró lo siguiente: construcción de la estructura de la biblioteca, reparación de pizarras con sus respectivas pinturas, remodelación de la dirección, creación y dotación de la sala deprofesores, compra de filtro de agua purificadores e instalación para uso de los niños, enrejado del pasillo principal, compra de pintura para sillas y mesas de los niños, reparación eléctrica y cambio de bombillas.

Éste proyecto servirá de base para extraer los criterios que se deben seguir para lograr las mejoras del espacio administrativo del Liceo Bolivariano Blanca Morón de Irausquin, tomando comoejemplo como se realiza un Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC).

CÁCERES, C. (2010). Fondo de apoyo al mejoramiento de la gestión municipal en educación, “administración de moldajes en obras de edificación”.

Tesis presentada a la Escuela de Construcción Civil de la Universidad Austral de Chile, para optar al Titulo de Constructor Civil. La actividad económica en Chile, permiteencontrar una gran cantidad de empresas constructoras, posicionadas a lo largo del país, en distintos tipos de obras civiles, viales, edificación, portuarias, etc. Es este el caso de Soc. Inmobiliaria e Inv. Los Avellanos Ltda., empresa constructora Valdiviana, en busca de aumentar su producción y posicionarse en el mercado regional, a aprovechado los constantes cambios y crecimiento demográfico deValdivia, otorgando a éste grandes proyectos de construcción, llevando a que organismos externos e internos realicen importantes inversiones, destinadas a generar la infraestructura necesaria para solventar estos grandes cambios en nuestra ciudad. Las ampliaciones y remodelaciones de la Escuela Teniente Merino Correa y del nuevo Liceo H-C; ambas obras publicas, Ministeriales, producto de laampliación de jornadas completas a escolares; son edificaciones destinadas a recintos educacionales, una Escuela de Educación Básica y un Liceo de Educación Media respectivamente. Estas edificaciones, de tres pisos ambas, conformados estructuralmente de hormigón armado y provisto de la infraestructura necesaria para impartir clases a alumnos en las distintas Jornadas Estudiantiles.

Este trabajoaportó a la investigación información sobre los parámetros de construcción que se deben seguir al realizar una evaluación a una infraestructura de un plantel educativo.





REMESS, M. (2008). Espacios educativos y desarrollo: Alternativas desde la sustentabilidad y la regionalización.

La UNESCO, a través de organismos encargados del proyecto y construcción de espacios educativos, haconvocado en forma periódica a distintos foros donde se ha discutido la necesidad de implementar nuevas filosofías en la concepción de los espacios educativos (Ministerio de Educación-UNESCO-Gobierno de Chile, 2000). Posteriormente, en el Tercer Seminario Internacional sobre Espacios Educativos de América Latina y el Caribe llevado a cabo en Veracruz en octubre de 2001, se llegó a interesantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectoescritura
  • Lectoescritura
  • Lectoescritura
  • Lectoescritura
  • Lectoescritura
  • lectoescritura
  • Lectoescritura
  • lectoescritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS