La Lectura Como Disfrute De La Lengua Oral

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
(P.N.F.E)
ALDEA UNIVERSITARIA COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIA,
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE


LA LECTURA COMO DISFRUTE DE LA LENGUA
ORAL



INTRODUCCION

A fin de llevar a cabo en el quehacer diario de las aulas una mejora de las estrategias para la comprensiónlectora, se propone redactar y poner en marcha, el presente proyecto titulado “LA LECTURA COMO DISFRUTE DE LA LENGUA ORAL”, donde el alumno se convertirá en autor de la propia actividad, participara activamente en la construcción de los ejercicios y elaboración de los cuadernos de clase, en base a las mismas actividades. Consideramos fundamental a la hora de diseñar un Proyecto de Lectura selleve a cabo una minuciosa planificación de los distintos elementos y actuaciones que compondrán dicho Proyecto.

Finalmente la lectura es uno de los procesos mas importantes en todo proceso de adquisición de conocimientos e información en cualquier contexto que este se presente. En buena medida los conocimientos que adquiere un estudiante, le llegan a través de le lectura. Durante el procesode enseñanza aprendizaje, desde la primaria hasta educación superior universitaria, se necesita leer una variada gama de textos para apropiarse de diferentes conocimientos y la importancia del hecho, no sólo radica en el contenido, sino en la cantidad, el estilo y hasta los propósitos de cada lectura. Con frecuencia, los docentes consideran que los alumnos saben leer, porque saben, o puedenvisualizar los signos y repetirlos oralmente, o bien porque tienen la capacidad para decodificar un texto escrito. Sin embargo, decodificación no es comprensión, que sería un primer nivel de lectura, con lo cual no debe conformarse el docente, ni el estudiante.

MOMENTO I

Diagnostico

La escuela primaria El Guáimaro, perteneciente al núcleo escolar rural 369 (N.E.R. =369) se encuentra ubicadaen el Caserío El Guáimaro Km 24 hacia dentro de la carretera principal Santa Bárbara, El Vigía de la Parroquia El Moralito Municipio, Colon Estado Zulia.

Este recinto escolar cuenta con una infraestructura en buenas condiciones, posee cancha deportiva, funciona el P.A.E. su personal esta conformado por. Una Directora, una Subdirectora, una secretaria, diecisiete docente, dos de educacióninicial, cinco especialistas, dos en dificultad para el aprendizaje, uno de cultura una de música y uno de deporte.

Así mismo esta institución cuenta con un 4to grado sección “A “ que posee una matricula de 19 alumnos comprendidos en 11 hembra y 8 varones.

Los y las educando en su mayoría presentan debilidades en la lectura en lo que se refiere a los signos de puntuación; no siguenpautas al momento de hacer la lectura; en matemática los educando no realizan multiplicaciones, y divisiones por mas de dos cifras; la mayoría de estos alumnos no saben las figuras geométricas; en ciencias sociales no reconoces el significado de los símbolos patrios y naturales.

Le cuesta realizar actividades deportivas, no acatan las normas establecidas en sus actividades.

ÁmbitoGeohistorico

La comunidad sembró sus raíces en los años 1.955 y 1.956, aproximadamente siendo sus primeros habitantes fueros Maria Idalia Villasmil, Humberto Romero, Genivero Galue, Antonio Gómez, Eduardo Parra, Elvia Rios, todos esas familias llegaron aquí y invadieron tierras vírgenes. La comunidad nace producto del intercambio comercial, reflejado en la venta de sus cultivos como el maíz,yuca, plátanos, lechosa, naranja, entre otros la cuales eran vendidas debajo de una mata de guáimaro, de allí el nombre el nombre de la comunidad por otra parte es importante mencionar que las vías de acceso eran caminos reales, trochas, veredas y picas, utilizaban para la época como medio de transporte caballo, mulas, burros y yeguas.

Los primeros Habitantes constituyeron sus viviendas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lengua oral
  • La lengua oral
  • La Lengua Oral
  • Lengua Oral
  • lengua oral
  • "Disfrutando del cine y la lectura"
  • lectura oral
  • Lectura y oralidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS