La lectura como entretenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LECTURA UN ENTRETENIMIENTO QUE POCO A POCO SE HA OLVIDADO

Conocer la lectura como forma de entretenimiento, creación y educación en la vida diaria de cada uno de nosotros.

El interés deelegir nuestro entrenamiento se basa en la capacidad que tendremos al momento de expresarnos, y hablar diariamente con las demás personas. No siempre con el hecho de decir “yo me hablo, me comunico yme entiendo con los demás” quiere decir que nos estemos expresando o hablando de una manera clara.

La lectura es libertad, cultura y entretenimiento, proporciona crecimiento personal a quien lapráctica. Si se aprende a hacer de la lectura la mejor compañera, ésta nunca se retirará de nuestro lado.

La lectura puede llegar a ser un apego que dura toda la vida que se puede practicar encualquier tiempo o lugar. Nos libra de algunos de los males de nuestro tiempo: la soledad y la depresión.

Es indudable que la lectura es una forma de entretenimiento, hay quienes decimos ¿La lecturaentretenimiento?, ¿cómo así?; para la mayoría de nosotros el entretenimiento es un tiempo libre que gastamos en diversión, juego y relajación; pero en verdad no es así el entretenimiento también valigado a la educación en una forma eficiente de aprender: leyéndonos un cuento, una fábula o porque no una novela. Con estas lecturas nos distraemos y al mismo tiempo aprendemos una moraleja o unaenseñanza que en un futuro podemos poner en práctica.

La lectura no es únicamente un método de información sino que también nos instruye, crea en nosotros hábitos, concentración, reflexión y esfuerzo pormedio de la técnica del entretener y el distraer al lector.

Podemos optar por infinitos tipos de lectura: libros, cuentos, fabulas, historias, biografías en fin son demasiados, también podemoscontar con los textos informativos como los son los periódicos y las revistas para mantenernos informados del mundo que nos rodea.

Pero la lectura debe ser una costumbre como el bañarse o lavarse...
tracking img