La lectura como proceso para el desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LA LECTURA COMO PROCESO PARA EL DESARROLLO HUMANO

En mis 41 años de vida, he tenido la oportunidad de escuchar a diferentes personas, sean esta, muy jóvenes o de edad bastante avanzada; ypuedo aseverar que aquellas de las que me he llevado una muy buena impresión, son las que tienen el maravilloso hábito de leer frecuente mente.

Es que hay una gran diferencia, cuando se nutrenuestra mente con la lectura de un buen libro y cuando poco o nada de tiempo invertimos en esta tarea edificante. Es que para el que se ha disciplinado en la lectura como dice el Dr. Galo Guerrero Jiménez,esos momentos se caracterizan por ser “un encuentro gozoso con los libros”. El conocimiento va más allá de las experiencias personales, ya que tenemos la oportunidad de aprender o desaprender de lasexperiencias de otras personas.

Además de aprender nos informamos, y podemos estar seguros que dicha información es fidedigna, ya que los libros son reproducidos por editoriales que sonresponsables de la información que lanzan al público; cito nuevamente al Dr. Guerrero, para ver otras bondades que adquieren las personas que incursiona en la lectura literaria: “Se aprende a tener unaexcelente competencia comunicativa, pensamiento crítico, concentración y a la vez uno se puede recrear.

Es lamentable, pero es nuestra realidad, las personas no priorizan un tiempo de lectura, prefierenobservar la televisión o cualquier otro entretenimiento que nos da la tecnología moderna, por ejemplo la maestro (a) que envía ciertas instrucciones al padre de familia para que le ayuden en casa alalumno, pero al días siguiente el padre o la madre del niño va a la escuela para preguntar a la maestro (a), que es lo que dice en dicha nota; y no es que las escritura es de médico, si no que no tieneel hábito de leer, por eso no entiende, por que se llega a esta conclusión, por que a la par hay otra madre que si tiene el hábito de leer y para ella no hubo confusión.

Es tiempo de enmendar...
tracking img