La lectura de textos de estudio pensamiento narrativo y pensamiento conceptual. Marta Marín

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
¿Qué es un artículo de investigación?
Es un tipo de texto académico en el que su autor informa, expone o comunica los resultados totales o parciales de su trabajo: de qué supuesto ha partido, cuálha sido la metodología aplicada para verificarlo, qué materiales han utilizado, cómo han procedido, a qué resultados o conclusiones han llegado.
Un artículo de investigación se compone de un títuloque es atractivo, para despertar el interés de los lectores, es breve y describe unívocamente el contenido y sus partes más relevantes. Utiliza, además, un único apellido del autor y otros elementosparatextuales como su correo electrónico, ámbito de circulación o institución a la que pertenece el investigador, lo cual brinda información que otorga cierto peso y relevancia o credibilidad alartículo.
En este tipo de textos encontramos un resumen (abstract), el cual sintetiza todas las secciones del artículo y cuenta con palabras claves. Aparece asimismo una introducción en la que se evidenciacual es el problema a investigar y por qué (su relevancia social, política, económica y/o cultural).
La investigación contiene a su vez, un desarrollo, que contiene una introducción que es el punto departida de los subtítulos que aparecerán posteriormente en el mismo.
Finalmente aparece una conclusión producto del desarrollo del mismo, es un apartado subjetivo y avalado por las evidenciasencontradas.
Por último, se encontrarán las fuentes o referencias bibliográficas, las notas al pie e información sobre cómo citar dicho artículo en caso de hacer uso del mismo.

“Lectura de textos deestudio, pensamiento narrativo y pensamiento conceptual” Marta Marín.

El analfabetismo académico consiste en la presencia de importantes dificultades para interpretar y producir textos que comunicanconocimientos y que circulan en los ámbitos académicos. Estas dificultades obedecen, sin duda, a causas múltiples, pero una de ellas es el modo de lectura que se propicia desde las prácticas escolares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento conceptual
  • El Pensamiento Geografico Estudio Interpretativo Y Antologia De Textos.
  • estudiar pensamiento
  • pensamiento de jose antonio marina
  • Historia Del Pensamiento Mapa Conceptual
  • Pensamiento Pre Conceptual
  • Escuela Conceptualista Del Pensamiento Estrategico
  • Mapa Conceptual Del Pensamiento Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS