La lectura en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los adolescentes y la lectura. Sugerencias
Para promover el gusto de la lectura desde la escuela secundaria”
En este ensayo veremos dos factores los cuales son muy importantes en la vida y loscuales los adolescentes de hoy en día no toman en cuenta porque no les agrada o simplemente tienen otras cosas mejores que hacer, estos factores de los que hablaremos se están perdiendo a los pasosde los años, lo cual no debería de pasar ya que son elementales para el desarrollo en la vida social y académico de nuestros adolescentes. Como mexicanos y futuros docentes es muy preocupante ver que anuestros adolescentes y no solo ellos sino a todos los ciudadanos mexicanos, no tengan el hábito de la lectura y que además ha sido comprobado estos hechos y no hagamos nada por remediar este mal,este es un gran reto el cual debemos vencer. A pesar de ser maestros de ciencias debemos de hacer que los alumnos se introduzcan a este hábito de la lectura, escritura y expresión oral, ya que hoy endía no debe ser una tarea solo de la asignatura de español, para vencer este problema que nos afecta a todos en general debemos de trabajar unidos y predicar con el ejemplo, ya que eso es lo que somoslos maestros un ejemplo a seguir.
Como futuros docentes debemos de planear estrategias con las cuales los adolescentes puedan adentrarse poco a poco a la lectura, un ejemplo de ello pedirles que leanalgún libro el que a ellos les agrade, ya sea novelas, cuentos, poesía, etc. Y sobre todo no imponérselos que no crean que sea una obligación sino porque les puede servir de algo y pedirles a lospadres de familia que nos apoyen para que en verdad estas estrategias tengan un futuro no solo queden en el aire, si no que sea una verdadera unión entre, padres de familia, maestros y de toda lasociedad en general.
Como padres de familia les corresponde también predicar con el ejemplo ya que cuando en una familia se encuentran estas costumbres el niño las va adoptando desde su infancia ya que...
tracking img