La lectura en la escuela secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Lectura En La Escuela Secundaria.
El “Trabajo” Con El Texto

La temática abordada en el escrito es sobre la lectura en las escuelas secundarias, donde se hacen comentarios de parte de losprofesores que aseguran que se debe fomentar la lectura por gusto y también cambiar las actividades que contribuyen de una menor manera a la formación del alumno, puesto que no tiene caso que hagantrabajos de lecturas textualmente así como resúmenes y cuestionarios. Para ello los maestros deben trabajar con los estudiantes de tal forma que desarrollen sus habilidades lectoras.

Por otra parte sehace hincapié en que el fomentar el hábito de la lectura no sólo es trabajo del maestro de español y que no solo en su clase se debe llevar a cabo, asimismo los demás profesores deberían incluir lalectura, ya sea grupal o individual para complementar sus actividades y no únicamente limitarse a encargar trabajos dónde los alumnos copien tal cual el contenido de las mismas y por lo tanto pedirles querealicen mapas conceptuales, síntesis, o cuadros sinópticos, pues no serviría de mucho que solamente en el módulo de español se realice la lectura, si en las demás materias se va a continuartrabajando en la forma tradicional.

Puede ser un “trabajo colegiado” dónde el profesor de español aborde lecturas de otras materias para lograr el objetivo (habilidades lectoras) en los alumnos, y losdocentes de estas retomar las estrategias que se han utilizado en español y aplicarlas a su materia.

El trabajo con el texto debe constituir un reto intelectual, puesto que se desarrollancapacidades y potencialidades del lector, así como la imaginación y creatividad de lo que esta leyendo, además proporciona aprendizajes nuevos, conocer nuevas palabras y pueden provocar emociones.

Por ellose debe propiciar el trabajo con el texto, porque da sentido funcional a las actividades de lectura, se deben retomar sugerencias de los enfoques de diversas materias, y asimismo incorporar...
tracking img