La Lectura En La Universidad

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
LA LECTURA EN LA UNIVERSIDAD


Hoy en día las personas carecemos de el habito de leer, tan solo en nuestro país la gran mayoría no lee ni un libro al año lo que da por consiguiente que en nuestroestado tengamos un numero muy pequeño de personas que tengan el habito de la lectura. Ahora bien yéndonos a espacios mas pequeños nos enfocaremos a investigar en nuestra propia universidad cuantosalumnos leen tan siquiera un libro al año, cuantos dejan a medias un libro al año, cuantos leen mas de dos libros o de plano quien no lee ni un libro al año. Es vergonzoso saber que no tenemos el habitode la lectura y que preferimos ocupar nuestro tiempo en otras cosas que no son d gran aprendizaje para nosotros mismos como lo son las redes sociales, porque también existe la opción de leer porInternet ya que la tecnología a avanzado mucho y tenemos cambios evolutivos que en parte ha hecho que dejemos a un lado el habito de leer.

La lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad.Ella nos permite viajar por los caminos del tiempo y del espacio, y conocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandes hombres que han hecho y hacen lahistoria.

La lectura implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario como la expresión oral y escrita.

Desde el puntode vista psicológico ayuda a comprender mejor el mundo como a nosotros mismos, facilita las relaciones interpersonales, su desarrollo afectivo, moral y espiritual y en consecuencia, la capacidad paraconstruir un mundo más justo y más humano.

Lo que nos ofrece la lectura si la llevamos a cabo es:

Ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y haceel lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortografía.          
 Nos permite aprender cualquier materia desde física cuántica hasta matemática financiera. No hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas de Universidad
  • La Lectura En La Universidad
  • Lectura En La Universidad
  • resumen la lectura en la universidad
  • LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD
  • RELATORIA POR QUE OCUPARNOS DE LA LECTURA EN LA UNIVERSIDAD
  • importancia de la lectura en la universidad
  • Lectura y escritura en la universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS