La lectura es un acto elevadisimo de la conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura es un acto elevadísimo de la conciencia
Por : Miguel Ángel García
Rafael Osio Cabrices en su artículo titulado: Leer (Revista: Todo en domingo, El Nacional 01/2010), hace una reflexiónque para estos tiempos pareciera ser tan difícil pensar en ello, ya que es un tema que pasa inadvertido por la cultura de lo mediático o la globalización de la estupidez hecha famosa.
Asombrarse,espeluznarse, extrañarse, espantarse o simplemente “quedarse frito” por darnos cuenta que muchos entendidos o no ignoran la importancia que tiene la lectura para la vida del individuo o lasociedad, es una actitud valiente que demuestra que hemos llegado a un nivel de conciencia sobre ese trance tan hermoso que es leer, visto así por unos pocos y despreciado por muchos.
Según el autor, lalectura no es algo que deba convertir a las personas en más significativas que otras ni más superiores porque se dediquen a escribir libros. Los libros pueden pasar y pasan ha ser patrimonios detodos, siempre y cuando estén al alcance de cualquiera que tenga como obtenerlo. A mi parecer la lectura nos transforma y nos proporciona altos beneficios de salud mental y emocional por practicarla.Recordemos, que no solamente nos da instrucción y educación, sino que sobre todo nos recrea, entretiene, distrae y nos hace gozar como uno de los mejores placeres que en la vida existe.
Y es muy ciertoeso que dice Cabrices, que los libros pueden llegar ha ser mejores y más honrados que sus propios autores, ejemplo de estos abundan y uno que ha estado sonando últimamente son algunas de las obra delseñor Antonio Pasquali que, siendo aquellas escritas de forma vehemente y tajante criticaban los grandes daños y las mentiras que introducen en la sociedad los medios de comunicación de masa; ahora,abuchea a todos lados lo contrario.
Pero leer sigue siendo algo que está más allá de lo que señala Cabrices: no es hacer una tarea académica, no es un misterio que solo unos eruditos pueden...
tracking img