La lectura, la vida y sus dificultades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LECTURA, LA VIDA Y SUS DIFICULTADES

JORGE ELIECER RIAÑO VARELA

Código: 200920794

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINITRATIVAS

ESCUELA DEADMINISTRACION DE EMPRESAS

2009

LA LECTURA, LA VIDA Y SUS DIFICULTADES

JORGE ELIECER RIAÑO VARELA

Código: 200920794

Trabajo presentado en el área de Ética.

Docente: JAIME IGNACIOBERMUDEZ GUERRERO

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINITRATIVAS

ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

2009

LA LECTURA, LA VIDA Y SUS DIFICULTADESElogio a la dificultad es una critica a la tendencia al facilismo que nos domina hoy en día, todo lo queremos conseguir de la manera mas rápida y descomplicada posible, sin tener que sacrificar nada paralograr las metas que nos proponemos como objetivos de vida.

Nuestra vida anhelada o ideal es aquella en la que no nos tengamos que enfrentar a ninguna dificultad, prueba o riesgo en camino, noshemos olvidado de la superación constante y pareciese quisiéramos evitar la existencia de la muerte.

El problema central de nuestra generación es el hecho de no saber desear, pues lo que deseamos estan simple que lo conseguimos, pero con la menor lucha posible, ya que esa es la manera como imaginamos conseguirlos.

En lo pertinente a nuestro pensamiento, el error es que lo estamos limitando ala manera de pensar de la mayoría de la sociedad creyendo o asumiendo que eso es la verdad total y evitando alejarnos de esto para no ir en contra de nuestra idiosincrasia. Para cambiar esa mentalidadfacilista que nos controla debemos conservar la voluntad de lucha pero sin perder el respeto y la tolerancia hacia las ideas y formas de pensar de los demás.

Debemos replantear el valor de lo fácilpara dejar de ser esclavos de la manera de pensar de las mayorías y liberarnos del deseo de siempre estar dominados por algo o por alguien.

Todo lo que se ha hablado anteriormente, lo podemos...
tracking img