La lectura una vía indiscutible para el crecimiento personal educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola:
Buenos días mi nombre es Alicia Quintero Herrera trabajo y estudio en la Universidad Pedagógica Nacional estoy estudiando la Licenciatura en Intervención Educativa en la Línea Especifica deGestión Educativa.
Le doy gracias al Mtro. Gonzalo Morales por la invitación a escribir este relato y participar en “La Divulgación de la Ciencia y el Arte a Través del Diálogo Literario con Niñas yNiños”.
Les voy a relatar una experiencia personal familiar

LA LECTURA, UNA VÍA INDISCUTIBLE PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL Y EDUCATIVO DEL NIÑO O NIÑA
(UNA EXPERIENCIA PERSONAL)

Mi experiencia enla lectura es como madre y abuela, y cae dentro de la educación informal, es parte de la socialización dentro de nuestra familia, esta lectura la he realizado con mis hijas y nietos a la hora de ir adormir.

Esta comenzó hace 18 años, en una noche sin luz en casa, había un apagón en la colonia y conforme avanzaba la noche no sabíamos que hacer sin radio, ni televisión, era de lo más aburridoestar así para mis hijas, no querían dormir.

Encendí unas velas para no estar a oscuras y principié a leer un libro, mis hijas no dejaban de jugar en la cama hasta que vieron que leía y preguntaron:¿Qué estás haciendo mami?
–leyendo–
Entonces la más pequeña, de 6 años, pregunta
¿Qué dice?
–si te portas bien te digo que dice–.

Esa fue la primera vez que mis hijas se interesaron por lalectura, leí un pequeño párrafo del libro que tenía en las manos para después hojearles un cuento de niños, esto provoco la fascinación de la lectura y cada fin de semana querían que les leyera uncuento diferente así que a empecé inventarles cuentos o historias.

Hoy como jóvenes adultas les pregunto ¿qué es lo que les dio la lectura de cuentos? a lo que responden que se trasladaban a un mágicolugar donde todo podía pasar, aun siguen leyendo y aprenden cada día algo nuevo.

En la actualidad mis hijas están casadas y tengo un hermoso nieto Wally Fernando y tres lindas nietas Tanibeth,...
tracking img