La lectura y el texto

Páginas: 32 (7779 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
ÍNDICE

Resumen 4

Palabras clave 4

Introducción 5

CAPITULO I.

La Lectura 6

1.1 Definición 6

1.2 HABILIDADES 7

1.2.1 PErcepcion 7

1.2.2 predice e infiere 8

1.2.3 anticipacion 8

1.2.4 evaluacion 9

1.3 Estrategias de síntesis de Información 12

1.3.1 Subrayado 12

1.3.1.7 EJEMPLO 14

1.3.2 Sumillado 151.3.2.1 EJEMPLO 17

1.3.3 RESUMEN 18

1.3.3.1 Pasos para hacer un resumen 19

1.3.3.2 Ejemplo 19

1.3.4 Comentario 20

1.4 Niveles de Lectura 21

1.4.1 Nivel de lectura descriptiva o literal 21

1.4.2 Nivel de lectura interpretativa e inferencial 23

1.4.3 Nivel de lectura crítica o valorativa 26

Conclusiones 29Linkografia 30

CAPITULO II:

RESUMEN 32

PALABRAS CLAVE 32

INTRODUCCIÓN 33

EL TEXTO 34

2.1 DEFINICIÓN 34

2.1.1 ESTRUCTURA DEL TEXTO 34

2.2 CARACTERÍSTICAS 35

2.3 DEIXIS 38

2.4 REFERENTES 37

2.4.1 ANÁFORA 37

2.4.2 CATÁFORA 39

2.4.3 ELIPSIS 39

2.5 CONECTORES 40

2.6 PROPIEDADES 44

CAPITULO I

Resumen

El presente trabajo deinvestigación tiene el propósito de dar a conocer sobre el tema de la Lectura, el cual en nuestro País se ve truncado por el poco interés que prestan las personas prestan desde muy pequeños; también los diversos tipos de estrategias para el síntesis y el uso adecuado de esta.

La recopilación de información lo he realizado teniendo en cuenta diversas fuentes bibliográficas y de Internet. Lainformación obtenida la he procesado a través de métodos y técnicas de lectura, los cuales me han sido importantes para elaborar síntesis y tener ideas claras sobre lo que quiere decir sobre el tema.

El resultado que he obtenido es el buen conocimiento de la lectura, las estrategias y niveles de esta.

Palabras clave

Subrayado: El subrayado es una técnica de organización de la lectura quepretende identificar lo mas importante y organizarlo con el fin de estudiarlo y aprenderlo .Es un suplemento para la comprensión de la lectura y la base para su organización en instrumentos de síntesis personales.
Sumillado: El sumillado es un recurso importante al que recurrimos cuando se trata de leer y tomar pequeñas notas que nos permitan repasar y recordar los aspectos más importantes sobre eltema que estamos leyendo.
Resumen: Un resumen es la representación abreviada y precisa del contenido de un documento, sin interpretación crítica y sin distinción del autor del análisis; es decir, una breve redacción que recoja las ideas principales del texto.

Introducción

El siguiente trabajo de investigación lo he realizado con el propósito de dar a conocer los diversas estrategias de lecturaexistente y además la problemática que me he planteado es el porque muchos de nosotros tenemos problemas al usar este tipo de estrategias, los cuales son importantes para mejorar nuestra lectura.

En primer lugar he tratado de plantearme posibles preguntas sobre la Lectura; como definiciones desde diferentes puntos de vista, así como sus estrategias y sus niveles que esta contiene.

Enconclusión la lectura es una actividad humana, que ha contribuido al desarrollo del hombre, es un factor importantísimo tanto en los escritores, los oradores, el intelectual, el estudiante y la persona común

LA LECTURA

1. Definición:
Es un proceso fisiológico, psíquico e intelectual que conduce a la reproducción aproximada de las imágenes acústicas y conceptuales codificadas en el texto y ala construcción de sentidos por parte de los lectores.
Se dice que es fisiológica porque intervienen los ojos y el cerebro, es psíquico porque el lector tiene una actitud de aceptación de aceptación o de rechazo, de interés o desinterés, de ansia o empatía hacia el texto; y es un proceso intelectual porque la lectura no concluye hasta tanto no se hayan descodificado las imágenes acústicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura De Texto
  • Textos de lectura
  • Lectura De Textos
  • Texto Lectura
  • Lectura Comprensiva De Textos 2
  • Programa Lectura Y Producción De Textos
  • Lectura Comprensiva De Textos En Ingles
  • LECTURA Y TEXTO ESCRITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS