LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015

LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LA UNIVERSIDAD


En los últimos años se ha despertado una gran preocupación por los diferentes factores que influyen en la formación y desarrollo de los hábitos de lalectura y escritura de los estudiantes en las universidades. La falta de hábitos de lectura se ve reflejado en un mínimo de comprensión lectora y es un problema que se manifiesta en todos los nivelesde la educación, y se comprueba por el bajo rendimiento de los estudiantes en todas las áreas de aprendizaje.
Sabiendo que esta problemática radica desde que el estudiante se encuentra en el colegio,ya que no se les influye la verdadera importancia de la lectura y escritura. Y al llegar a la universidad, se enfrentan con la realidad de tener que pasar noches en vela, leyendo y escribiendo, cosaque a muchos se les dificulta, debido en gran parte a lo anteriormente mencionado.
Cabe mencionar que las redes sociales los absorben por completo, y no siendo solamente esto, sino también otrosaspectos. Dentro de las conversaciones y publicaciones, se puede observar el gran error de muchos, que es la mala ortografía.
Se sobre entiende que el estudiante debe llegar a la universidad con una seriede capacidades en la lectura y escritura, para tener la habilidad de poder continuar con cada actividad propuesta por el profesor.
Pero desde la perspectiva de un alumno que no tiene estas bases, unode sus mayores temores es “la hoja en blanco” ya que le aterroriza la idea de tener que plasmar algo con sus propias palabras, sabiendo que hoy en día es muy difícil el simple “copia y pegue” ya queestaría incurriendo en plagio, porque estaría tomando ideas de otros para hacerla pasar como suyas.
Claro está que no todos los estudiantes tendrían esta gran dificultad, ya que como se mencionaba alprincipio, la educación del colegio es la que marca la pauta. Pero si cada educación es diferente, muchos de ellos, se les desarrolla la capacidad de escribir y leer a raíz de la estimulación desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Por La Lectura Y La Escritura En La Universidad.
  • Lectura y escritura en la universidad
  • Ensayo Sobre La Lectura Y Le Escritura En La Universidad
  • De qué manera son concebidas la lectura y la escritura en la Universidad
  • Importancia de la lectura y escritura en la universidad
  • La Lectura y la escritura en la universidad
  • La lectura y la escritura en la universidad
  • la escritura en la universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS