QUE ES LA LECTURA
La lectura consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje o simbología. Una buena analogía la tenemos en el mundo de la computación, cuando hablamos de "leer" un determinado programa o archivo; en este caso nos referimos al hecho de adquirir la información almacenada en algún dispositivo, utilizando un lenguaje o protocolo predeterminado.

La lectura es el proceso de la recuperación y comprensión de algúntipo de información o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema Braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.

IMPORTANCIA DE LA LECTURA
La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar. En el acto de leer, se establecen conceptos, juicios y razonamientos ya que, aunqueno seamos conscientes de ello, estamos dialogando constantemente con el autor y con nuestra propia cosmovisión.• La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas fundamentales: comparar, definir, argumentar, observar, caracterizar, etc.,• La lectura aumenta nuestro bagaje cultural; proporciona información, conocimientos de diferentes aspectos de la cultura humana.• La lectura amplía los horizontes del individuopermitiéndole ponerse en contacto con lugares, gentes, experiencias y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio. • La lectura estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica. • La lectura desarrolla la creatividad pues al ampliar nuestro horizonte lexicológico y cultural nos brinda el desarrollo de los principales indicadores de creatividad como son: la fluidez, la flexibilidad, la originalidad y la sensibilidad.• La lectura nos vuelve más tolerantes, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La lectura y su importancia, tipos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lectura-y-Su-Importancia-Tipos/1012261.html

MLA

"La lectura y su importancia, tipos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lectura-y-Su-Importancia-Tipos/1012261.html>.

MLA 7

"La lectura y su importancia, tipos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lectura-y-Su-Importancia-Tipos/1012261.html>.

CHICAGO

"La lectura y su importancia, tipos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Lectura-y-Su-Importancia-Tipos/1012261.html.