La lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Lectura
La lectura es uno de los placeres más grandes, con ella podemos viajar atreves del tiempo y visitar mundos paralelos o fuera de lo común. No importa la edad del lector pues con lalectura puede lograr conocer los pensamientos de los demás.
Podemos leer solo para divertirnos o ya bien para conocer un poco acerca de algo, la lectura es tan cotidiana que la utilizamos en el cine o enlas películas para los subtítulos o detalles entre sí. Según el pensamiento de una persona nos dice que la persona que “lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.
Podemos definir a las lecturascomo la acción de pasar la vista por lo escrito, podemos agregar a la lectura, la lectura eficaz que consta de la rapidez comprensión y memorización de un texto.
Algunos factores que podemos tomar encuenta a la hora de realizar una lectura pueden ser: evitar los ruidos, música o conversaciones; buscar un lugar el cual tenga una buena iluminación, una temperatura agradable y que no encontremosobjetos distractores; podemos incluir también una postura adecuada y cómoda.
Aspectos psicológicos: Motivación, consiste en encontrarle el interés a la lectura y entusiasmarse a medida que avanza.Propósito definido, consiste en iniciar cualquier lectura persiguiendo un objetivo determinado. Lectura activa, esto pretende que el lector comprenda lo que el escritor quiere decir o expresar. Velocidadregulada, consiste en ir paso a paso comprendiendo la lectura.
Tipos de lectura Integral: esta se refiere a leer todo el texto, palabra por palabra sin excepciones, Selectiva: esta se refiere aentender o tener una idea del texto sin leerlo por completo. Localizada: esta se refiere a tomar solo ciertas partes del texto para tener una idea de que es lo que trata o buscar algo en particular.Algunos defectos de los lectores pueden ser los movimientos físicos que involucran el seguir la lectura con la cabeza, con el dedo o con algún objeto en sí. Vocalización consiste en mover los labios de...
tracking img