La Lectura

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
INDICE PAG.

1-. INTRODUCCION………………………………………………………………. 3

2-. DESARROLLO………………………………………………………………….3
3-. CARACTERISTICAS DE LA COMPRESION LECTORA…………………4
4-. ESTRATEGIAS PARA LA COMPRESION LECTORA……………………5
5-. OBSTACULOS QUE IMPLICAN LA COMPRESION LECTORA………...6

6-. VENTAJAS YDESVENTAJAS DE LA COMPRENSION LECTORA……7

7-. CONCLUSION…………………………………………………………………..8

8-.Bibliografía………………………………………………………………………9

INTRODUCCION.

DESARROLLO.

La lectura es una de las principales fuentes de aprendizaje universales ya que para entender, para informarnos de sobre algo, para poder comunicarnos hay que saber leer; después de la lectura hay otra cosa muy importante que va de lamano con esta y es saber comprender la lectura.

Ya que si no entendemos sobre que cuestión trata la lectura difícilmente sabremos entender y a utilizar esta información a nuestro favor, por eso es muy importan saber desarrollar esta habilidad que poseemos todos los seres humanos. Como se comenta en una obra que se encuentra en Internet sobre la definición de compresión lectora.

DEFINICION:“Es el proceso através del cual el lector interactúa con el texto sin importar la longitud o brevedad del párrafo. La lectura es el proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje” .

Después de este breve definición que acabo de exponerles espero que hayan comprendido perfectamente la definición de la lectora y comprensión lectora, que también se hayan dado una idea sobre laimportan que lleva el practicar estas dos habilidades, si no han entendido bien la importancia que con lleva esto mas adelante se le dedicara un tema en especial sobre su importancia o ventajas.

Para concretar más nuestro concepto de la lectura y la compresión lectora aquí les mostrare otra definición mas profunda que la anterior.
“Leer es comprender, siempre que se lee se lo hace para entendersino carecería de sentido. Un lector comprende un texto cuando puede encontrarle significado, cuando puede ponerlo en relación con lo que ya sabe y con lo que le interesa.
La comprensión se vincula entonces estrechamente con la visión que cada uno tiene del mundo y de sí mismo, por lo tanto, ante un mismo texto, no podemos pretender una interpretación única y objetiva”.
Con esto damos porconcluido la definición de lectura y compresión lectora, espero que haya sido claro en el contenido.
CARACTERISTICAS DE LA COMPRESION LECTORA.

Después haber visto que es la lectura y comprensión lectora. Ahora nos enfocaremos sobre las características de la compresión lectora las cuales nos son indispensables para entender cual quier tipo de lectura son:

1-. Concentración. 4-. Coherencia.
2-.Síntesis. 5-. Claridad.
3-. Análisis.

CONCENTRACION: estar atento en su totalidad con la lectura, para poder armar su propio criterio de la lectura.
SINTESIS: “se refiere ala composición de un cuerpo o de un conjunto a partir de sus elementos separados en un previo proceso de análisis” .
Análisis: es estudiar detenidamente la lectura, comprender, razonar sobrelo que te esta dando a entender el autor del tema.
Coherencia: es que tenga una idea razonable de lo que se esta hablando en la lectura para así poder entender las ideas del autor.
Claridad: es que el lector bien definido sobre las ideas que esta exponiendo el autor.
Estas características tienen que tener el lector para así poder tener una buena compresión de la lectura, es indispensabletener muy en cuenta esto por que estas características son las bases para tener un buen razonamiento crítico.

ESTRATEGIAS PARA LA COMPRESION LECTORA.

Bueno después de haber visto las características que debe de tener el lector para una buena compresión de la lectura ahora vamos haber las estrategias para la compresión lectora que esto no ayuda a identificar que tipo de información estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS