La lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALCOHOLISMO Y DROGADICCION

SALUDOS
Miembros del jurado, directora, profesores, coordinador y compañeros

DEFINICION GENERAL
El alcoholismo y la drogadicción son enfermedades que afectan a ungran porcentaje de las familias en el mundo, no distingue, edades, raza, sexo, condición social. El excesivo consumo de las drogas causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.ALCOHOLISMO
El consumo de alcohol es legal en el mundo, en muchos casos es sinónimo de estatus, muy aceptado por la sociedad. En nuestro país la bebidas alcohólicas mas consumidas: cerveza, vino, ron,aguardiente, pisco, etc. Por ejemplo el consumo percapita de cerveza en el Perú en el 2008, fue de 45 litros por persona por año. Nosotros vemos todos los fines de semana en la TV muertes poraccidentes originados por el consumo de alcohol.

DROGADICCION
Es una enfermedad que consiste en el uso indebido de cualquier tipo de drogas. Ejemplos: marihuana, cocaína, alucinógenos, opio, polvo deángel, éxtasis, crack, etc.

Genera dependencia síquica, donde la persona siente una alta ansiedad por consumir droga o, en caso contrario, una profunda depresión cuando no la ingiere y una dependenciafísica producida por terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
Las causas: principalmente por violencia familiar, falta de comunicación en la familia, hogares donde no hay disciplina, etcCASO WITNEY HIUSTON
En sus mejores épocas vendió más de 100 millones de copias de discos.
Obtuvo 21 premios en su carrera musical, incluyendo 06 gramys.
Era considera la Reyna de la música.Según fuentes de información, su adicción se inicio después de su divorcio
Hoy según testimonio de su cuñada, por el consumo de heroína y crack Witney ha terminado encerrada en una habitación,acompañada por montañas de basura que recoge de las calles y en el más absoluto abandono.
No puede vencer su adicción ha gastado toda su fortuna en medicamentos para tratar de calmar su ansiedad, pero...
tracking img