La lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 9:
Lectura. Conclusiones
Enlaces patrocinadosRising your intangible
Cursos y coach en estrategia y lean Hoshin Kanri, SCM, ABC, inventarios
www.juvencioroldan.com

- Ladificultad en el aprendizaje de la lectura está vinculada con la motivación, la inteligencia, las aptitudes, los materiales de enseñanza, la disposición tanto del estudiante como del maestroy los intereses y expectativas que el estudiante tenga para triunfar en el quehacer educativo. Este comportamiento conduce a la comprensión del valor el cual pasa a conformar el cuadrode intereses del estudiante, convirtiéndose en un objetivo deseable.

"Master en Márketing" "Doble Titulación Europea" Becas Ahora. On Line o Presencial
www.eude.esEnlacespatrocinados

- Se considera que la comprensión de la lectura así como el análisis e interpretación son habilidades básicas para la adquisición del material escrito, por consiguiente se puedeafirmar que las actividades linguísticas, y en particular la lectura, que es el caso que nos ocupa tiene gran incidencia en la comprensión e interpretación de las tareas escolares.

-La lectura influye en forma notable en el progreso de los estudiantes, de la misma manera las variables motivacionales juegan papel esencial en el deterioro del rendimiento estudiantil. Lamotivación es un factor esencial en el desarrollo de cualquier actividad, más aún en una actividad académica, donde el participante aparte de la comprensión e interpretación de lastareas, debe tener ánimo dispuesto para el estudio.

- Se considera que con el estudio y dedicación a la lectura se puede lograr una mayor comprensión en las tareas acdémicas, pues eldesarrollo de ella conduce al análisis, al conocimiento de reglas gramaticales, a la interpretación, a la síntesis de lo que se lee, lo cual sin duda conducirá a reducir fallas en el lenguaje.
tracking img