La Lectura

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
La importancia de la lectura en el estudiante universitario
La lectura nos proporciona información, nos instruye, nos forma y educa. Va creando en nosotros hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo yconcentración. Además recrea, hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con hábito de está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida, puede ver el mundo a través de un libro.En esta época es fundamental tener un hábito lector que nos garantice tener conocimientos frescos, actualizados pues ello nos vuelve más eficientes y competentes en la sociedad. Tener un hábitolector, hoy en día, es algo más que tener un pasatiempo, es garantizar el futuro de las generaciones que en este momento están formándose para el futuro.

La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamientodel lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortografía. La lectura nos permite aprender cualquier materia. No hayespecialidad profesional en la que no se requiera de una práctica lectora que actualice constantemente los conocimientos para hacernos más competentes día a día.

La lectura mejora las relacioneshumanas, enriqueciendo los contactos personales pues facilita el desarrollo de las habilidades sociales al mejorar la comunicación y la comprensión de otras mentalidades al explorar el universopresentado por los diferentes autores. La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar. En el acto de leer, se establecen conceptos, juicios y razonamientos yaque, aunque no seamos conscientes de ello, estamos dialogando constantemente con el autor y con nuestra propia cosmovisión.

La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya quepromueve el desarrollo de las habilidades cognitivas fundamentales: comparar, definir, argumentar, observar, caracterizar, etc. La lectura aumenta nuestro  bagaje cultural; proporciona información,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS