La lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO - TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
TEMA 1: HABILIDADES INTELECTUALES
PRODCUTO: CUESTIONARIO DEL TEMA LEER, COMPRENDER Y APRENDER
¿Qué momentos son determinantes para acercarse alos libros?
Deberíamos acercarnos a la lectura desde corta edad, tendríamos que cambiar esa mentalidad y crear esa cultura, La lectura nos acerca a la cultura, o mejor, a múltiples culturas y, enese sentido, siempre es una contribución esencial a la cultura propia del lector. Podemos empezar con la lectura de imágenes en el caso de los infantes. En casa acercamos a los niños a la lectura olibros con el ejemplo que aún no han adquirido el proceso de lector-escritura, como docentes no podemos esperar que los alumnos adquieran estas habilidades lingüísticas para hacer el acercamiento, puestoque va a depender en gran medida el interés del alumno que tenga hacia la lectura para que en años posteriores lo haga de manera autónoma. Cuando ingresan al jardín de niños o los primeros años deprimaria, los interesamos mediante la narración de cuentos, y otras estrategias de lectura.
¿Puede una experiencia escolar, social, determinar el destino de un futuro lector?
La lectura no es unacondición innata, por el contrario se adquiere a través de situaciones vividos, a mayor contacto con textos impresos el alumno tendrá mayores posibilidades de acercarse a la lectura.
Por lo que unaexperiencia escolar y familiar y social determinará en un individuo el nivel de lectura y tipología de textos. “caminante no hay camino, se hace camino al leer…” Eduardo Robles “Tío patotas”.
Cabemencionar que hay casos extraordinarios que a pesar de tener poca estimulación en casa o en su contexto llegan a ser grandes lectores.
¿Cuáles son los conocimientos que tienen que reunirse para que seforme el hábito de la lectura?
Son hay criterios específicos para evaluar a un alumno o persona para determinar que está apto para el hábito de la lectura, ya que por eso vamos a encontrar diferentes...
tracking img